å

BARRIENDO PARA CASA

M. Night Shyamalan arremete contra 'Transformers' para defender 'Airbender, el último guerrero'

'Airbender, el último guerrero' fue considerada una de las peores películas de 2010. M. Night Shyamalan defiende la película, comparándola con la saga 'Transformers'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 1 de Junio 2015 | 09:23

Comparte:

Ver comentarios (3)

M. Night Shyamalan se embarcó en el año 2010 en una nueva aventura cinematográfica de tintes fantásticos, 'Airbender, el último guerrero'. La recepción que obtuvo tanto del público como de los entendidos fue desastrosa, siendo catalogada como una de las peores películas del año. Para la carrera del director supuso un traspiés, que no consiguió superar tras estrenar 'After Earth'.

 'Airbender: El último guerrero'

En plena promoción de 'Wayward Pines', el hindú ha aprovechado para defender su obra, considerando que había sido exagerado las críticas negativas recibidas, "Es muy raro, porque en la serie la edad media era como de nueve años, (...), podía hacerlo de dos maneras: puedes hacerlo para esa misma audiencia, que es lo que hice, (...), o podría hacer la versión de 'Transformers' y con Megan Fox".

El director siguió con la defensa hacia su film , concluyendo que era un producto para niños, "es una película (...) para niños de la edad de mi hijo, 10 años. (...) Lo sentí como una traición a la inocencia de la cinta. En retrospectiva, ¿es demasiado joven para salir?, es como tu intención de ir en contra de lo que ellos quieren que sea".

Aun así, no dudó en seguir arremetiendo contra la saga 'Transformers', "Considerando que , también, como 'Transformers' es realmente fascinante porque es válido para los seguidores de 'Transformers'. Porque los niños que jugaban con ellos, han crecido ahora... Son los que querían ver a Megan Fox. Eso es absolutamente apropiado, ¿sabes lo que quiero decir?". Sin duda, la indignación del cineasta quedó clara, según pudo recoger Comic Book.

Éxito entre los niños

Con tanta pasión y defensa hacia su propio trabajo, el propio director quiso contar anécdotas de niños que amaban su película, "Salgo y niños de 10 años dicen 'Ese es mi programa favorito. Me encanta esa película', los padres se acercan y me dicen '¡Han visto 'Airbender, el último guerrero' 74 veces!', esos niños, es para ellos. Para hablar de misticismo y filosofías orientales a través de la vernácula de los niños de 10 años". 'Airbender, el último guerrero' se estrenaba el 6 de agosto de 2010 y recaudaba casi 320 millones en la taquilla mundial.