å

ESTIRAR EL CHICLE

'Los Juegos del Hambre' podría tener nuevas entregas en forma de cortometrajes

'Los Juegos del Hambre' se ha convertido en una de las franquicias más rentables de los últimos años, y Lionsgate no quiere perderla de las manos. El 20 de noviembre regresa a los cines.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Junio 2015 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!

Cuando un estudio tiene una franquicia en plena ebullición las salas de cine se pueden quedar pequeñas, por lo que los parques de atracciones y las toneladas de merchandising se convierten en otra buena fuente de ingresos. Pero el medio audiovisual no se limita solo a los largometrajes, y Lionsgate ataca de nuevo pasándose a los productos más breves.

 Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1'

Hace unos meses se anunció que la saga 'Crepúsculo' sería revivida con seis cortometrajes, que narrarían la historia de diferentes personajes que aparecían en la franquicia. Esas breves películas serían publicadas en Facebook y servirían para mantener vivo el interés por la saga que tantos beneficios le supuso a Lionsgate.

Según informa Movie News Guide, el estudio podría seguir un camino similar con su nuevo producto estrella, 'Los Juegos del Hambre'. Michael Burns, productor ejecutivo, se refirió al regreso de 'Crepúsculo' como "solo el comienzo" y dijo: "Podéis adivinar qué será lo siguiente." Y teniendo en cuenta su catálogo la opción más lógica es la historia de la rebelión de Katniss contra el capitolio, que tiene suficientes personajes que explorar como para hacer unos cuantos largometrajes.

Película final

Pero por ahora el último título de la alargada saga será 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que buscará remontar los datos de su predecesora, que quedó por debajo de 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y fue la primera de la saga que no alcanzó los 400 millones de recaudación en la taquilla estadounidense. Dentro de poco debería estrenarse el tráiler de este cuarto capítulo, que llegará el 20 de noviembre a los cines y que servirá de resolución, si Lionsgate no dice lo contrario.