å

AVENTURA RETRO

'Pixels': Adam Sandler invade el verano con sus videojuegos clásicos

Adam Sandler, Chris Columbus y el resto de protagonistas de 'Pixels' presentan la película en Cancún. Llegará a los cines españoles el 24 de julio en 2D y 3D.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Junio 2015 | 13:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es hora de que Adam Sandler salga de su zona de confort. El actor ha tenido problemas para conectar con el público en sus últimos trabajos, pero para su próxima película piensa demostrar que es mucho más que un actor de comedia: también puede ser un héroe de acción. Y hacer reír a la vez, eso por supuesto. 'Pixels' es su próxima película, en la que se convierte en uno de los héroes que intentará salvar a la Tierra de la invasión de los videojuegos de los 80, que están dispuestos a acabar con la humanidad.

Los protagonistas de 'Pixels' en el Summer of Sony de Cancún

Fue el propio Sandler el que se enamoró del cortometraje creado por Patrick Jean en 2010. Compró los derechos y empezó a trabajar en la película. Chris Columbus llegó después. "Lo increíble es que cuando leí el guión Adam llevaba desarrollándolo durante bastante tiempo, y me sorprendió que muchos de los derechos los hubiera conseguido ya: Pac-Man, Centipede, lo realmente increíble fue que consiguiéramos los derechos de Donkey Kong, y tenemos los derechos de muchos otros personajes de los que no queremos hablar porque son sorpresas en la película", nos explica el director de 'Solo en casa' en la rueda de prensa de 'Pixels'. Muchas reuniones después, consiguieron un grupo bien nutrido de videojuegos clásicos para que se carguen la Tierra: "Se preocupan mucho por Pac-Man hasta el punto en el que sinceramente pensaban en él como si fuera de carne y hueso, así que los hemos tratado con un respeto tremendo".

La trama de la película comienza con una cápsula del tiempo que la humanidad envió al espacio en los 80 para que los alienígenas, si existieran, la encontraran y descubrieran la cultura de nuestro mundo, incluidos los videojuegos. Los aliens entendieron que eran una amenaza, y crearon réplicas para destruirnos. Ahora, la última esperanza de la humanidad es un grupo de "expertos" en esos videojuegos, pero el campo de batalla no serán los salones recreativos. Aunque tiene su punto de nostalgia, Chris Columbus remarca que lo que más le atrajo fue "hacer una película original en medio de un verano en el que casi todo son películas de superhéroes y secuelas. Me emocionó tanto. Me llevó de vuelta a los días de Amblin en los que hacíamos películas como 'Los Goonies' y 'Gremlins'. Quería que el público se sintiera así cuando entrar en el cine a ver 'Pixels', y creo que lo hemos vuelvo a conseguir realmente".

Pixels

Para la ocasión, ha reunido a un grupo de inesperados héroes de acción como Kevin James, Josh Gad, Michelle Monaghan y Peter Dinklage, que acompañarán a Sandler en la aventura. Muchos de ellos habían grabado pocas escenas de acción en sus carreras, pero se lo tomaron como un reto a pesar de los riesgos: "Fue doloroso por los arneses", comenta Michelle Monaghan, a lo que añade Kevin James: "Sí, el arnés. Tenía... El peso crea mucha... gravedad, hay mucho que tirar. Así que fue muy doloroso para mí". Adam Sandler bromeaba al respecto: "Yo me divertí viendo a los tíos que tiraban de los arneses de Josh y Kevin. Hubo varias venas que batieron el récord de grosor en la frente de un hombre".

'Pixels' quiere presentar a héroes bastante atípicos, tipos normales que nunca se imaginaron que tendrían semejante responsabilidad en sus manos. "Creo que esta película es sobre el héroe ignorado. Es sobre un grupo de tíos que tiene una habilidad que parecía bastante inútil en su momento, pero que son tan buenos con ella que realmente había una forma de canalizarla para hacer el bien", explica Kevin James. Josh Gad añade: "Es genial ver al tipo normal, al geek, alzarse para la ocasión. Es algo con lo que todo el mundo se puede relacionar. Y creo que estos personajes representan algo que espero que todo el mundo vea en ellos mismos, que no necesito comer solo claras de huevo o tener garras para luchar y salvar el mundo. Puedo comer como Kevin James y Josh Gad y estará bien".

Pixels

Hablando de los videojuegos de la película, Adam Sandler afirma que le sorprendió que no hubiera un problema generacional con estos títulos tan clásicos: "Todos los niños conocen a Pac-Man o Donkey Kong. es una locura, es como si hubieran salido ahora". Ellos afirman no estar tan al tanto de las novedades del sector, salvo Josh Gad, que sí juega a títulos modernos, aunque le encanta la simpleza de los de toda la vida. "Yo juego al 'Minion Rush' con mis hijos. Los juegos de iPhone en los que solo tengo que pulsar a la derecha o la izquierda, esos puedo manejarlos", dice Adam Sandler, que recuerda sus partidas al Galaxian cuando era pequeño, en el que se gastaba todos los centavos que conseguía sacar a sus padres. Michelle Monaghan recuerda haber conseguido poner sus iniciales en las mejores partidas de la máquina de Pac-Man en la que jugaba: "Ayer estaba hablando de Pac-Man y estaba bastante orgullosa de mí misma cuando me di cuenta de algo - Crecí en un pueblo de 700 habitantes, así que las posibilidades de poder poner mis iniciales eran bastante altas". Chris Columbus explica que la preparación de la película fue de lo más divertida, porque aunque conocía los juegos, tuvo que hacerse a ellos: "Es un investigación mucho mejor que si hiciera una sobre Abraham Lincoln, fue muy divertida".

No solo Adam Sandler sale de su zona segura, Peter Dinklage también abandona a Tyrion Lannister para interpretar a un personaje cómico, y encima con un look radicalmente distinto de su personaje de 'Juego de Tronos': "Es una alegría poder mezclar. No quiero aburrir a nadie, y menos a mí mismo, en términos de repetir papeles. Lo último que quieres hacer cuando haces 'Juego de Tronos' es hacer algo como 'Juego de Tronos', y recibes muchas de esas ofertas y siempre respondes 'Estoy servido'. Hago una versión realmente buena de ese género, así que no necesito hacer 'Beast Master' en mi tiempo libre. Así que cuando surge algo así no hay que pensarlo mucho".

El eterno debate

Con una película como 'Pixels', evidentemente surgió el eterno debate sobre la violencia y los videojuegos. Chris Columbus defendió a capa y espada que no son los shooters los que generan tiroteos en los colegios: "He visto a mi hijo crecer con juegos más violentos, como 'Call of Duty' y 'Assassin's Creed', y son muy bonitos de ver. No tengo realmente problemas con ellos. Mi hijo ha salido bastante bien, y los juegos se están volviendo más interesantes y cinematográficos. Estoy muy emocionado con ellos. No creo que haya un problema con ellos. Algunas de las mejores conversaciones que he tenido con mis hijos y sus amigos ocurren cuando juegan a videojuegos. Los niños de hoy en día, a diferencia de nosotros, pueden hacer dieciséis cosas a la vez. Me encantan los videojuegos. Me encanta hacia donde están yendo, los apoyo. Para mí son maravillosos". Adam Sandler añade: "Si alguien juega a un shooter y empiezan a perder la cabeza por ello, definitivamente deberías quitárselo, 'Eh, ya has tenido suficiente'. Pero la mayor parte del tiempo es solo una forma divertida de pasar el rato. Supongo que lo mejor de nuestra era es que al menos tenías que poner centavos en una máquina y se te podían acabar. Ahora pierdes y vuelves a empezar. No hay paradas en casa". También cree que los juegos de los 80 eran demasiado inocentes para considerarse violentos: "Visualmente los juegos de los 80 eran divertidos de mirar. 'Asteroid' era divertido de mirar, aunque solo fueran un círculo y un triangulito persiguiéndose. Esas cosas parecían guays y muy amigables. Los colores eran amigables, y creo que era parte de la razón por la que te gustaba estar en ese mundo. Se sentía acogedor. Disparas a cosas, intentas hacer daño a cosas, pero no sé. Lo más emocionante de esta película es el aspecto visual, todo parece acogedor".

'Pixels' llegará a los cines el 24 de julio.