å

Solo en casa

1990
7,7
Solo en casa
Cartel de Solo en casa

Título: Solo en casa

Título original: Home Alone

Año: 1990

Información

Fechas de estreno

  • España: 20 Diciembre 1990
  • Estados Unidos: 16 Noviembre 1990

Participa

Escribir crítica
Comparte:
341 de 17.616377

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Solo en casa' -ó 'Mi pequeño angelito' en Hispanoamérica- es una comedia estadounidense dirigida por Chris Columbus y escrita y producida por John Hughes. La película inicia la saga "Solo en casa" y está protagonizada por el joven Macaulay Culkin en la película que le daría el salto a la fama.

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa que vive en los suburbios de Chicago, que sufre habitualmente las bromas y burlas de sus hermanos y primos mayores. La noche antes de que todos marchen de vacaciones a París acaba castigado en el ático y, accidentalmente, su familia se olvida de él y le deja solo en casa. Su madre se da cuenta del olvido a mitad del vuelo pero, cuando aterrizan en Francia, un temporal ha cancelado todos los vuelos de regreso durante los próximos dos días.

En Chicago, Kevin no parece demasiado preocupado por la desaparición de su familia. Sin embargo, dos bandidos andan sueltos por el barrio y, conocedores de la situación de Kevin, deciden planear un robo en la casa de los McCallister. Kevin llena la casa de trampas para intentar atrapar a Harry y Marv y llama a la policía, que acaba deteniendo a los bandidos.

Aunque la crítica no fue del todo favorable inicialmente, la película se transformó poco a poco en todo un fenómeno cultural y éxito de taquilla. Recaudando más de 476 millones en todo el mundo, fue la comedia más taquillera de la historia hasta el estreno de la segunda parte de 'Resacón en Las Vegas' en 2011. Es, también la película navideña más taquillera de la historia hasta el estreno de 'The Grinch' en 2018.

Reparto

Director:

Chris ColumbusChris Columbus

Vídeos y tráilers

Noticias

De 'Klaus' a 'Cita en St. Louis': Una película para cada día de la Navidad

UNA PELI PARA CADA DÍA DE NAVIDAD

De 'Klaus' a 'Cita en St. Louis': Una película para cada día de la Navidad

15 películas maravillosas para ver cada día de la época navideña.

2 de diciembre 2023

La casa de 'Solo en casa' estará disponible en Airbnb este mes de diciembre

POR NAVIDAD

La casa de 'Solo en casa' estará disponible en Airbnb este mes de diciembre

La casa, ubicada en las afueras de la ciudad de Chicago (llinois, EE.UU.), podrá reservarse para la noche del domingo 12 de diciembre.

2 de diciembre 2021

El reboot de 'Solo en casa' está "muy cerca" de terminar el rodaje, según uno de sus protagonistas

YA ERA HORA

El reboot de 'Solo en casa' está "muy cerca" de terminar el rodaje, según uno de sus protagonistas

Keenan Thompson será uno de los protagonistas de la nueva revisión del clásico navideño para Disney+ y se ha mostrado optimista con el proyecto, que tuvo que sufrir un fuerte parón el año pasado por el COVID.

15 de abril 2021

Fotos

Solo en casa
Solo en casa
Solo en casa
Solo en casa
Solo en casa
Solo en casa
Solo en casa
Solo en casa

Críticas

Crítica eCartelera

'Solo en casa', tan tradicional como la misma Navidad

'Solo en casa', tan tradicional como la misma Navidad

Por Jesús Agudo

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Solo en casa'

Curiosidades

Una pesadilla para los vecinos de verdad

Las escenas exteriores de la casa se rodaron en una vivienda de Winnetka, a las afueras de Chicago, situada en el 671 de la Avenida Lincoln. Se trata de un barrio tranquilo que, tras el éxito de la película, se vio asediado por centenares de turistas que acudían a fotografiar el lugar, especialmente en Navidades. Los vecinos acabaron tan hartos que hasta pidieron a Google que quitaran el "Street View" de la casa.

Queremos más Kevin

La versión inicial de la película contenía más escenas de la familia en París. Pero cuando se testeó todo el mundo pedía más escenas de Kevin y menos de los McCallister.

Un calendario de rodaje complicado

Debido a las leyes de trabajo infantil, Macaulay Culkin sólo podía trabajar cinco horas al día. Si tenemos en cuenta que él aparece en casi todas las escenas, el equipo tuvo que cuadrar todo el rodaje en base a su horario.

Películas y series similares a Solo en casa

Síguenos