å

EN BUSCA DEL NUEVO HAN SOLO

'Star Wars': 7 actores que podrían interpretar al joven Han Solo en los spin-offs de la saga

Hollywood se lanza a la búsqueda del actor que pueda interpretar a un joven Han Solo para uno de los spin-offs de la franquicia 'Star Wars'. Nosotros proponemos a estos siete candidatos.

Por Israel Calzado López 8 de Julio 2015 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (3)

La maquinaria de la franquicia 'Star Wars' no se detiene: además del esperadísimo estreno de 'El despertar de la fuerza' y de los anunciados spin-offs 'Star Wars: Rogue One' y otro centrado en el personaje de Bobba Fett, Disney y Lucasfilm quieren lanzar otro más con un joven Han Solo como protagonista. Un personaje tan goloso no se hace esperar en los mentideros de Hollywood, y todos los representantes y agencias están moviendo ficha para conseguir que alguno de sus pupilos se haga con tan atractivo rol.

Descartados nombres tan conocidos como los de Chris Pratt o Bradley Cooper (con personalidad más que suficiente para tomar el relevo a Harrison Ford, pero con edades que desaconsejan por completo su candidatura), nosotros proponemos estos ocho nombres:

1 Liam Hemsworth: liderando la batalla

Liam Hemsworth

Tiene un perfil, una expresividad y un carisma que podrían llegar a recordarnos al que lucía el personaje en la primera entrega de la serie. Experiencia no le falta, además, ante las cámaras: es uno de los protagonistas de la saga 'Los juegos del hambre' (donde interpreta a uno de los jóvenes luchadores por la libertad junto a Jennifer Lawrence) y formó parte de la pandilla de 'Los Mercenarios 2'. Quizá juegue en su contra su edad (25) y que va a protagonizar otro blockbuster galáctico, 'Independence Day: Resurgence', actualmente en rodaje.

2 Aaron Taylor-Johnson: superhéroe profesional

Aaron Taylor-Johnson

Un caso similar al de Hemsworth, no sólo por el tema de la edad (también suma 25 primaveras), sino porque, aunque aptitudes y experiencia no le faltan, quizá esté demasiado condicionado a ser un rostro reconocible en otras dos franquicias inspiradas en el mundo de los cómics: de ser 'Kick-Ass' ha pasado a ser un mutante de primera división en 'Vengadores: La era de Ultrón'. También le hizo frente a 'Godzilla'. Lo tiene complicado, pero no es descartable.

3 Skandar Keynes: el caballero de Narnia

Skandar Kenyes

Es el único de los hermanos varones Pevensie que continúa librando batallas en el reino mágico de Narnia, y ya mostró su lado más cínico y egoista en la primera entrega de la serie, cuando tenía tan sólo once años. Hoy, con veinticuatro, tiene perfil y carisma suficientes... pero resulta cuando menos dudoso que en Disney/Lucasfilm piensen en un Han Solo con acento inglés (el muchacho es de Londres).

4 Jeremy Irvine: ¿caballo ganador?

Jeremy Irvine

Debutó hace cuatro años de la mano se Spielberg en 'War Horse', y desde entonces no ha parado, alternando trabajos de mayor recorrido comercial ('La mujer de negro: El ángel de la muerte') con otros mucho más modestos ('Ahora y siempre', 'Grandes esperanzas', 'Caza bajo el sol'). Incluso Emilio Aragón le tuvo a sus órdenes en 'Una noche en el viejo México'. Pero su aspecto quizá excesivamente aniñado no va en consonancia con el de un rudo cazarrecompensas... aunque igual nos sorprendería.

5 Jack Gleeson: llega el invierno

Jack Gleeson

De entrada, habría que teñir ese pelo rubio que tanto le caracteriza y ocultar el profundo gris de sus ojos; pero el Joffrey Baratheon de 'Juego de tronos' podría ser una opción factible teniendo en cuenta su dilatada experiencia desde que tenía diez años (le hemos visto en 'El imperio del fuego' o 'Batman Begins', entre otras). Hoy tiene veintitrés, y si algo ha demostrado en la popular serie televisiva ha sido su talento y su fuerte personalidad.

6 Dylan O'Brien: dentro del laberinto

Dylan O'Brien

El protagonista de 'El corredor del laberinto' (y secuela), a sus veintitrés años, es uno de los nombres que más se han rumoreado como futurible Han Solo. A su favor: ya sabe lo que es llevar el peso de un blockbuster sobre sus hombros. En su contra: su escasa experiencia, comparada con otros candidatos.

7 Cameron Monaghan: el benjamín

Cameron Monaghan

El más joven de nuestros candidatos (en este momento, 21 añitos le contemplan) podría ser la apuesta más arriesgada, pero también la más osada y valiente: y es que este joven oriundo de Santa Mónica lleva ya a sus espaldas doce años de carrera, fraguada principalmente en la televisión (desde 'Malcolm' hasta las más recientes 'Shameless' y 'Gotham'), apareciendo también en cintas juveniles como 'Fin de curso' o 'Vampire Academy'. A pesar de su aire teenager, su mirada puede ser intensa y transmitir carácter. Y por su edad, aseguraría un Han Solo para bastantes años...