å

MENOS CGI

Charlie Hunnam no quiere que se pasen con los efectos especiales de 'Pacific Rim 2'

Charlie Hunnam, uno de los protagonistas de 'Pacific Rim', explica los motivos por los que preferiría un uso moderado de los efectos especiales CGI para la anunciada secuela.

Por Israel Calzado López 27 de Julio 2015 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Aunque todavía no ha sido oficialmente confirmado, todo parece indicar que Charlie Hunnam volverá a ponerse a las órdenes de Guillermo del Toro para intervenir en la secuela de 'Pacific Rim', film de aventuras y ciencia-ficción que ya protagonizara en 2013 junto con Idris Elba. Sin embargo, ha comentado públicamente ciertos aspectos que personal y profesionalmente cambiaría sustancialmente en 'Pacific Rim 2'.

Pacific Rim

En una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly, Hunnam confiesa no ser "un gran fan de los efectos especiales", ya que considera que "desvían la atención del trabajo de interpretación [de los actores]".

"Cuando todo se vuelve muy técnico, todos esos aspectos crean una rigidez excesiva al proceso [de rodar una película]. Entonces tú, como actor, debes encontrar tu pequeño hueco dentro de ese proceso, justo lo contrario de lo que pienso de como debería ser". En otras palabras, el protagonista de 'Hijos de la anarquía' aboga por darle mucha más importancia al conflicto dramático y al carisma de los personajes que a unos espectaculares y monstruosos efectos especiales, "que deberían ser algo secundario a la hora de contar una historia; cuando éstos se vuelven mucho más importantes que la propia historia que queremos contar, personalmente me pongo muy nervioso, me pierdo un poco", ha añadido.

"Aunque de verdad intentamos casar ambos elementos [historia y efectos] en el primer 'Pacific Rim', siento que al final pesó más la parte espectacular que la propia narración en sí", concluye. Unas palabras que debería tener muy en cuenta el director Guillermo del Toro, quien en estos días anda enfrascado en la escritura del libreto de 'Pacific Rim 2' junto con el guionista Zak Penn ('X-Men: La decisión final'), si quiere contar con la participación y el beneplácito de uno de los protagonistas del film original.

Tres proyectos en la agenda

De todo esto seguro que hablarán en persona Hunnam y Del Toro, ya que antes presentarán 'La cumbre escarlata', film de terror que les ha reunido y que se estrenará mundialmente en otoño. El actor, además, se encuentra ya en el set de 'Knights of the Roundtable: King Arthur', nueva versión sobre Camelot, el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda que dirige Guy Ritchie ('RocknRolla'), y está confirmada su participación en 'The lost city of Z', que dirigirá James Gray ('El sueño de Ellis') y que coprotagonizarán Sienna Miller ('El francotirador') y Robert Pattinson (saga 'Crepúsculo').