å

¿QUIÉN VIVE AHÍ?

Así serían las casas de 10 de los directores más famosos del cine. De Hitchcock a Tim Burton

¿Te imaginas cómo sería la casa de George Lucas, Kubrick o Chaplin si estuvieran diseñadas según el estilo de sus películas? Un ilustrador lo ha imaginado por nosotros.

Por Christian Gómez-Calcerrada 3 de Agosto 2015 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

El ilustrador italiano Federico Babina ha decidido echar mano de sus conocimientos cinematográficos y ha plasmado cómo podrían ser, según él, las casas de los directores de cine más famosos de la historia. En la colección de ilustraciones, llamada 'Archidirector', el artista ha decidido crear una ciudad imaginaria en la que las casas de los vecinos tendrían los rasgos más característicos de sus películas. Aunque en la colección hay 27, aquí van las 10 que mejor resumen el espíritu del director en cuestión.

1 Tim Burton

 Tim Burton

La casa diseñada por Babina bien podría estar extraída de películas del director como 'Frankenweenie' o 'La novia cadáver'. Con la verja de cementerio, el color morado en contraste con el amarillo de las ventanas, las sombras en el jardín o el claro guiño a Jack de 'Pesadilla antes de Navidad', esta casa resume a la perfección el estilo tenebroso del director Tim Burton.

2 Stanley Kubrick

 Stanley Kubrick

Aunque no creemos que la casa estuviera domotizada, el hogar del director de 'El resplandor', o 'La naranja mecánica' representaría fielmente el estilo de sus películas. Con el ojo de Hal 9000, el robot asesino de '2001: Una odisea del espacio', presidiendo la fachada, la casa del director parece ser de lo más incómoda, aunque estamos seguros que a él le encararía.

3 George Lucas

 George Lucas

El creador del universo Star Wars e Indiana Jones tendría una casa que bien podría ser uno de los robots de la mítica saga interestelar. Aunque echamos en falta algún guiño a la saga del aventurero más famoso del cine, la casa reflejaría muy bien el espíritu de 'Star Wars', con detalles como una especie de R2-D2 como chimenea.

4 Federico Fellini

 Federico Fellini

El director y guionista italiano podría vivir perfectamente en esta casa inspirada en películas suyas como 'Ocho y medio' o 'La dolce vita'. La elegancia de los films de Fellini quedaría representada por un cuidado estilo circense, creado a través del contraste entre el negro y el rojo del fondo, las luces de feria o incluso una especie de tramoya teatral.

5 Alfred Hitchcock

 Alfred Hitchcock

El mago del suspense tendría una casa totalmente acorde con su estilo. Cuervos, sogas preparadas para el suicidio, persecuciones o escaleras son algunos de los elementos que pueden recordarnos a películas de Hitchcock como 'Psicosis', 'Vértigo' o 'Los pájaros'. Lo que no sabemos es si el director conviviría con mascotas y niños o si aplicaría a su vida personal su famosa frase "Nunca trabajes con niños ni animales".

6 Zhang Yimou

 Zhang Yimou

La casa del director chino es el ejemplo perfecto del estilo oriental de las películas del Yimou. El creador de films como 'El camino a casa' o 'La Casa de las Dagas Voladoras' podría inspirarse tanto en las tradiciones orientales como los fotogramas de las películas del director.

7 Michelangelo Antonioni

 Michelangelo Antonioni

El director de largometrajes como 'Blow-up' tendría una casa muy acorde con su estilo: excéntrica, poco usual. El italiano hizo películas muy poco comerciales, normalmente catalogadas como cine de arte y ensayo, por lo que también debería tener una casa poco común, aunque austera y simple, como la que ha reflejado Babina en su ilustración.

8 Ridley Scott

 Ridley Scott

Scott es un director que se caracteriza por bordar todo tipo de películas de ciencia ficción. Su casa podría reflejar perfectamente la esencia de sus creaciones como 'Prometheus' o 'Alien', con la oscuridad de su fachada adornada únicamente por elementos blancos que bien podrían ser estrellas.

9 Charles Chaplin

 Charles Chaplin

Actor, humorista, compositor, productor, guionista y director. Charles Chaplin se defendía en todos los terrenos, pero siempre con el peculiar estilo que le caracterizaba, como podría admirarse en la casa diseñada por Babina. Con un mecanismo de engranajes y forrada con un material que podría ser madera, así sería la casa del actor que pasó a la fama por su personaje del cine mudo Charlot.

10 Hermanos Cohen

 Hermanos Cohen

Tres módulos apilados como cajas de zapatos, barandillas en forma de bolos y un par de piernas serían algunos de los elementos que compondrían la casa de los hermanos más famosos del cine y autores de películas como 'El gran Lebowski' o 'No es país para viejos'.

Películas