Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ridley Scott

Información

Nombre completo: Ridley Scott

Fecha de nacimiento: 30 noviembre, 1937(80 años)

Lugar: South Shields, County Durham

País: Reino Unido

Altura: 1,74m

Ridley Scott nació en South Shields, Tyne and Wear (entonces conocido como Northumberland) el 30 de noviembre de 1937. Su padre era un oficial en los Ingenieros Reales, por lo que la familia viajó con él por todo Reino Unido y Europa, hasta que finalmente regresaron a Teesside. A Scott le gustaba mucho ver películas, siendo sus favoritas 'Ciudadano Kane' de Orson Welles, 'Lawrence de Arabia' de David Lean y 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa. En 1968, junto con su hermano Tony, funda Ridley Scott Asociados, con la que durante los años setenta dirige anuncios televisivos y participa con Alan Parker, Hugh Hudson y Hugh Johnson. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección. Además, en enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente 'Blade Runner' y 'Alien, el octavo pasajero'. Entre sus otros éxitos destacan 'Thelma & Louise', 'Gladiator' y la reciente 'Marte (The Martian)'.

Hijos: Luke Scott

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2002
1
-
Premios OscarPremios Oscar
2001
1
-
Globos de OroGlobos de Oro
2018
1
-
Globos de OroGlobos de Oro
2016
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2016
1
-

Últimas películasVer las Películas »

2017
Alien: Covenant
6,3

Alien: Covenant

Director
Productor

2017
Blade Runner 2049
7,8

Blade Runner 2049

Productor

2017
Todo el dinero del mundo
4,4

Todo el dinero del mundo

Director

2015
Marte (The Martian)
8,3

Marte (The Martian)

Director

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Las 12 distopías más deprimentes del cine
¿UN FUTURO POSIBLE? Las 12 distopías más deprimentes del cine 18 de Febrero 2018 | 11:25 Repasamos cuáles son las películas más deprimentes del cine sobre distopías. ¿Estamos ante futuros probables o sólo son voladuras de cabeza?
Internet alucina con una criatura marina que parece un xenomorfo de 'Alien'
¡RIPLEY! Internet alucina con una criatura marina que parece un xenomorfo de 'Alien' 21 de Enero 2018 | 23:28 En la costa de Taiwan se han avistado cinco especímenes de una extraña criatura que guarda un gran parecido con el protagonista de la saga 'Alien'.
'Blade Runner': Ridley Scott ya tiene una idea para una nueva entrega de la saga
OTRA MÁS 'Blade Runner': Ridley Scott ya tiene una idea para una nueva entrega de la saga 7 de Enero 2018 | 17:05 Aunque sin grandes detalles, el director ha confirmado que tiene una idea lista para evolucionar y desarrollar sobre una nueva entrega de la (ahora) saga de ciencia ficción.
Ridley Scott: "Eliminar a Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo' fue una pena"
TODO EL DINERO DEL MUNDO Ridley Scott: "Eliminar a Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo' fue una pena" 7 de Enero 2018 | 12:28 Ridley Scott señala que la eliminación de Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo' responde solo a cuestiones comerciales, reconociendo al intérprete como un gran actor.
Ridley Scott podría dirigir la saga de 'Merlín' para Disney
VUELVE LA MAGIA Ridley Scott podría dirigir la saga de 'Merlín' para Disney 5 de Enero 2018 | 12:25 El director de 'Alien' se encuentra en negociaciones con Disney para dirigir la saga de 'Merlín' con la guionista de 'El señor de los anillos'.
Ridley Scott tiene claro que nunca dirigirá una película de 'Star Wars'
VA A SER QUE NO Ridley Scott tiene claro que nunca dirigirá una película de 'Star Wars' 31 de Diciembre 2017 | 13:00 El director está convencido de que nunca le pedirán estar detrás de la saga debido al control creativo.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

También dirigió un anuncio para el nuevo perfume de Lady Gaga? El hermano de Scott, Tony Scott, murió el 19 de agosto de 2012, después de que saltara desde el puente Vincent Thomas en Los Angeles, California. Una nota de suicidio fue encontrada en la oficina de Tony Scott, poco después de su muerte.