å

PENES EVERYWHERE

Este vídeo explora la obsesión por la simbología fálica en el cine

Pasando por 'Alien', 'La naranja mecánica' y otros títulos, este vídeo explora la presencia constante de símbolos fálicos en el cine.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Agosto 2015 | 12:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es obvio que hay mucho más detrás de los fotogramas que se proyectan en el cine. Tanto las palabras como las imágenes son el medio de los cineastas para expresarse, y hay mensajes latentes que atacan directamente al subconsciente. Y como todos sabemos, el sexo siempre está al acecho en esa zona de nuestra mente.

Terminator 2

Por lo tanto, cuando un personaje saca una escopeta gigante, su masculinidad queda confirmada en un instante. Los estereotipos y el intrincado funcionamiento de nuestra mente hacen el resto, ya que el director de turno puede ser más o menos evidente con la simbología que muestra en pantalla.

Castillos, pistolas, pipas, trenes, cigarros, aliens, bocadillos, cuchillos... Según este vídeo los penes nos rodean cuando vamos a la sala de cine. A medida que vamos creciendo comprendemos más esas bromas sexuales presentes en películas que pueden parecer solo para niños, como 'Shrek', y la relación del sexo con el sentimiento de amenaza o dominación.

Obsesión freudiana

Tratar de analizar hasta qué punto todo esto es cierto o es fruto de una perturbada imaginación es complicado, ya que como bien se dice en el vídeo: "¿Es solo una coincidencia? Puede que sí o puede que no." Pero viendo el ejemplo de 'La red social' esta teoría suena realmente absurda, aunque todo depende de lo que tenga cada uno reprimido en su cabeza.