å

UNIVERSO COMPARTIDO

La película de 'Assassin's Creed' afectará a los videojuegos y viceversa

La primera adaptación del popular videojuego que enfrenta a asesinos y templarios compartirá universo con el resto de la franquicia.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Agosto 2015 | 11:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

La primera imagen de Michael Fassbender en la adaptación del videojuego 'Assassin's Creed' fue acompañada de un anuncio más importante: daría vida a un personaje original. Esta decisión podría llevar a pensar que la película se distanciará de los videojuegos, pero se ha confirmado que ocurrirá todo lo contrario.

Assassin's Creed

En una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, el responsable de contenidos de la franquicia, Azaizia Aymar, resolvió algunas de las dudas relacionadas con la producción que será dirigida por Justin Kurzel. En cuanto a esa continuidad narrativa, esta fue la respuesta de Aymar: "Compartimos el mismo universo. Los elementos de la película tienen consecuencias como ocurre en nuestros juegos, cómics y libros."

Fassbender dará vida a Callum Lynch en la época actual, y podrá meterse en la piel de su antepasado hispano Aguilar a través del Animus. Pero la ambientación de la cinta en la España del siglo XV no provocará que los personajes ya conocidos queden excluidos: "Es una historia nueva, con nuevos personajes en nuestro universo. Es probable que te encuentres con algunas caras familiares."

Nada que ver con Ezio

Antes del anuncio de la semana pasada se daba casi por hecho que si se había elegido una trama de los videojuegos para la película sería la de Ezio Auditore, pero Aymar ha confirmado que Lynch será diferente a los anteriores personajes que descubrieron el Animus: "No quiero estropearlo describiéndole, pero es muy diferente de Desmond, Clay o Daniel Cross, gracias a dios." 'Assassin's Creed' llegará a los cines el 21 de diciembre de 2016.