Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Disney podría haber cancelado casi 300 películas de Fox, entre ellas la nueva 'Assassin's Creed'

Rafael Jiménez Sábado 10 agosto 2019

Nadie duda del enorme potencial de Fox dentro de Disney al poder compartir personajes por fin con Marvel, también bajo el dominio de la compañía del ratón. Sin embargo, su CEO Bog Iger tiene claro cuál es el objetivo central de esta compra: que la nueva integrante se mantenga con su propio peso al igual que Pixar, Lucasfilm y el resto de marcas que producen bajo su manto. Para ello, han sido forzados a apostar sobre seguro tras las pérdidas de 170 millones de dólares causadas por estrenos como 'X-Men: Fénix Oscura' que han rendido "bastante por debajo de nuestras expectativas".

Iger aseguraba también en este artículo de Variety que ya están tratando de aplicar las mismas exigencias y directrices creativas en Fox que en el resto de entidades, para adaptar su anterior calendario de proyectos "en una nueva dirección, con una nueva lista de desarrollo que se centrará en un selecto grupo de propiedades". ¿Y qué pasa con las películas que no entren en ese grupo? El CEO ya ha advertido que "las divisiones de Fox reducirán el número de estrenos". Esta advertencia de uno de los mayores empresarios actuales de la industria del cine podría ser más seria de lo que parece según un rumor reciente bastante fundamentado.

'Stuber Express'

Ya que Fox va a tener que funcionar como el resto de compañías, cabe preguntarse: ¿qué es lo que mantiene actualmente a Lucasfilm y Marvel? Nuevas secuelas y más adaptaciones. Por ello, encaja bastante el rumor lanzado en Reddit de que Disney habría cancelado 276 proyectos de Fox, en su mayoría basados en historias originales. En una lista de todo el calendario establecido antes de la compra, todas estas películas figuran como "en desarrollo", lo que no quiere decir que hayan entrado ni siquiera en pre-producción; de hecho, este estado significa que no tienen aún luz verde ni dinero invertido, por lo que no sería tan descabellada la suposición de esta plataforma que algunas veces sí que ha acertado en sus filtraciones. Además, como recuerda Forbes, ya desde antes de la compra las mayores recaudaciones venían de las secuelas y adaptaciones, por lo que este sería un paso lógico en el devenir normal de Fox.

En consecuencia, este rumor incluye muchas cancelaciones de historias originales bastante ligadas al estilo particular de su director. Así, Paul Feig tendría que decir adiós a 5 proyectos, David Ayer a 2 y Matt Reeves a 3. Incluso hay un thriller criminal de Ben Affleck que se habría caído del calendario. De esta manera, Disney se evitaría fracasos de aventuras demasiado arriesgadas como ha ocurrido recientemente con 'Stuber Express'. Además, los directores a los que les quitarían proyectos cuadran por ser habituales de la compañía, como Tim Miller tras 'Deadpool' o 'Terminator: Destino Oscuro'.

Aunque la mayoría de esas casi 300 películas son historias nuevas, tampoco se escapan de la quema secuelas de filmes pasados que funcionaron tibiamente pero aún tenían posibilidad de continuar, como 'Chronicle', 'Assassin's Creed' o 'Cuerpos especiales'. En lugar de secuelas, también había intención de reiniciar 'La pantera rosa', 'La liga de los hombres extraordinarios', 'Hitman: Agente 47' o 'Jungla de cristal' y 'Pinocho' en forma de precuela. Dos de las bajas más sonadas en este campo son la versión animada de Flash Gordon que iba a realizar Taika Waititi o la historia de Rumpelstiltskin dirigida y protagonizada por Andy Serkis (¿habrá influido su fracaso con 'Mowgli: La leyenda de la selva'?). Otras versiones que, según este rumor, se han quedado en el tintero son las adaptaciones cinematográficas de los Sims o Megaman.

Las apuestas supuestamente seguras

Este rumor también es realista con las películas que en esa lista figuran como en mitad de rodaje o post-producción y que evidentemente no se van a cancelar. Entre las más seguras como son 'The King's Man: La Primera Misión', 'West Side Story' o 'Avatar 2' y 'Avatar 3', sorprende encontrar (tan solo) dos proyectos basados en guiones nuevos, como la película con Channing Tatum titulada 'Free Guy' donde Ryan Reynolds descubre que es un extra dentro de un videojuego. La otra es 'Underwater', un proyecto protagonizado por Kristen Stewart donde un terremoto destroza un laboratorio submarino. A pesar del fracaso de 'X-Men: Fénix Oscura', es lógico encontrar entre las supuestamente confirmadas a la eternamente retrasada 'Los Nuevos Mutantes', que en teoría ya estaba rodada al completo.

En un punto medio se encuentran las películas con la etiqueta de "pre-producción" que, aunque ya se haya invertido dinero y personal en ellas, aún no se han empezado a rodar y podrían llegar a cancelarse o reestructurarse notablemente si las pérdidas continuan. En este ámbar se incluyen la cuarta y quinta parte de 'Avatar' todavía sin perfilar del todo, al igual que el reboot del Zorro protagonizado por Gael García Bernal o la adaptación de 'Muerte en el Nilo' por Kenneth Branagh. Entre estos proyectos a punto de realizar se encuentra también las adaptaciones de Garfield y 'Bob's Burgers'. Sin embargo, aunque se lleguen a realizar, podrían incluso tener un estreno directo en la plataforma Disney+ como las próximas películas de 'Solo en casa' y 'Noche en el museo'. Quién sabe si la Expo Disney D23, que cubriremos en su totalidad desde aquí, acaba de confirmar algunos de estos rumores y futuras producciones.

Artículos recomendados

Tarantino da pistas sobre qué película dirigirá tras 'Erasé una vez en Hollywood'

Tarantino podría despedirse del cine con una película de terror

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas