å

LA ADAPTACIÓN

Kenneth Branagh dirigirá la adaptación de 'Artemis Fowl'

El proyecto ha cambiado de manos en muchas ocasiones en los últimos catorce años. Ahora, por fin, parece que ha encontrado un estudio y un director capaces de materializarlo.

Por Diego Pla Portell 2 de Septiembre 2015 | 13:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con los fans de 'Fowl' más que dispuestos, parece que Walt Disney Pictures y The Weinstein Company finalmente están avanzando en la adaptación de 'Artemis Fowl'. Los estudios han anunciado que el director escogido para llevarla a cabo será Kenneth Branagh. El realizador irlandés ya ha trabajado con Disney anteriormente. Branagh ha dirigido 'Cenicienta', otra adaptación que reportó a los estudios una suculenta cifra: consiguió recaudar 542 millones de dólares en todo el mundo. También se encargó de 'Thor' en 2011.

Artemis Fowl

La novela original fue escrita por Eoin Colfer en 2001, y desde entonces la adaptación al cine ha recorrido un camino tortuoso. La que fuera descrita como "si 'Harry Potter' se metiera en 'Jungla de Cristal'" ha pasado por las manos de diez escritores y dos directores en catorce años, con sus correspondientes traslados de derechos y estudios al mando.

Ahora que Harry Potter ha puesto fin a su andadura, parece el momento idóneo para que 'Artemis Fowl' ocupe su puesto de saga infantil/juvenil de aventuras por antonomasia. Y Branagh parece el hombre idóneo para iniciar el que podría ser unos de los proyectos más ambiciosos de los próximos años.

Quién es y qué quiere Artemis

Artemis Fowl es un chaval de doce años con una mente brillante y un plan un tanto maligno: quiere robar el oro a las criatura mágicas para erigir su propio imperio del crimen. ¿El principal inconveniente? Que las hadas, los duendes, elfos y demás seres del mundo subterráneo no son como los retratan en los cuentos de antaño: ahora están equipados con la tecnología más avanzada, y están dispuestos a proteger lo que consideran suyo a toda costa.

Rostros