å

PALABRA DE TARANTINO

Quentin Tarantino explica que 'The Hateful Eight' tendrá dos versiones diferentes

La versión más larga durará tres horas y dos minutos y la más corta seis minutos menos.

Por Eduardo Martín Santos 13 de Octubre 2015 | 12:32

Comparte:

Ver comentarios (1)

'The Hateful Eight' está destinada a ser la próxima gran película de Quentin Tarantino. Las críticas del primer pase privado pusieron al film por las nubes. Parecía imposible que el director se superase tras 'Django desencadenado', pero con 'The Hateful Eight' podría conseguirlo. Ya se comentó que la película estaría en formato 70mm, lo que nadie sabía era que habrá dos versiones diferentes del film.

En unas declaraciones a Variety Tarantino comentó este hecho. Habrá un pre-estreno limitado en formato 70mm en unas 100 salas de EEUU que tendrá un descanso y durará tres horas y dos minutos. Esta versión llegará a los cines seleccionados el 25 de diciembre, mientras que "la versión [digital] para los multicines durará seis minutos menos, sin tiempo de descanso, que será de unos 12 minutos", explicó el director.

Tarantino

El cineasta nacido en Tenesse también argumentó cuáles son los cambios visibles que habrá entre las dos versiones: "El montaje fue diferente en algunas escenas" porque la versión digital ya está pensada para verse en televisión, y "en la televisión solo quieres ver una película tranquilo en tu sofá. En la versión de 70 mm se respira un aire mucho más grande y fresco. Fue impresionante la grandeza del 70, pero sentado en un sofá no es tan impresionante. Así que me corté un poco. Es un poco menos artística", finalizó.

A vueltas con lo analógico y lo digital

Tarantino es un ferviente defensor de todo lo analógico. Desde hace años es uno de los grandes críticos del cine digital y uno de los grandes valedores del formato clásico de 35 mm. Para 'The Hateful Eight' se decantó por 70 mm, la moderna versión habitual para las pantallas más grandes, típica en los cines IMAX.

Christopher Nolan rodó buena parte de 'Interstellar' en este mismo formato. Con el 70 mm la calidad de la imagen es muchísimo mejor que la tradicional y en IMAX se pueden apreciar detalles imposibles de captar en una versión en 3D o en un formato 35 mm normal. Tarantino intentará emular el éxito de Nolan en las salas IMAX con 'Interstellar'. 'The Hateful Eight' llegará a España y a las salas de cine generales de EEUU el 8 de enero de 2016.