å

MALAS NOTICIAS

Charlie Sheen lo confirma: "Soy VIH positivo"

Charlie Sheen, el famosísismo actor protagonista de 'Dos hombres y medio', confirma en una entrevista a "Today" su positivo en VIH.

Por Alejandro Mateos Ramírez 17 de Noviembre 2015 | 14:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

"Estoy aquí para admitir que sí, soy VIH positivo. Son tres letras difíciles de asumir. Y tengo que poner fin a esta cantidad de ataques, parar todos los rumores y medias verdades." Charlie Sheen confirmaba así su positivo en VIH esta misma mañana en el talk show "Today" de la NBC, después de que la cadena anunciara que el actor abriría su programa del martes revelando un asunto personal. Se enteró de que había dado positivo en VIH hace cuatro años, y dice no saber "del todo" cómo se contagió.

Charlie Sheen

Sheen también ha respondido a preguntas sobre sus escándalos y borracheras públicas, que acabaron con su marcha de 'Dos hombres y medio' después de convertirse en la clave del éxito de esta sitcom, tras más de 100 capítulos: "Me encontraba muy deprimido por conocer mi condición, y estuve drogándome mucho, bebiendo mucho y tomando malas decisiones."

Además de confesar que conoce su estado desde hace más de dos años, afirma que su ex-mujer, Denise Richards, también sabe de su situación, y que tanto ella como las dos hijas que tiene en común los dos intérpretes no están infectadas. Asegura que el contagio lo sufrió tras su divorcio y que después ha sido extorsionado por numerosas personas para mantener el secreto. Ante la pregunta de si pagó por ese silencio, Sheen declara que "no después de hoy. Ese es mi objetivo; no es mi único objetivo pero espero liberarme hoy de esta prisión."

Pasado y presente

Archiconocidas son sus apariciones ante los medios en profundos estados de embriaguez, y más que famosos sus problemas en rodajes por violencia y mal carácter. Si en 1998 sufría una sobredosis por cocaína, parece que tras el abandono de 'Dos hombres y medio' y una etapa de recuperación, ha vuelto a recobrar cierta normalidad, participando en la comedia de FX 'Anger Managment'. Le deseamos la mejor de las suertes.

Hay que remarcar que ser VIH positivo no es lo mismo que tener SIDA. Una persona puede tener el Virus de Inmunodeficiencia Humana pero no desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que es el momento en el que el sistema de defensas del cuerpo está en su estado más débil. Sheen no ha llegado a ese estado.

Rostros