å

LOS ACUERDOS DE SOKOVIA

Este es el documento que desencadenará 'Capitán América: Civil War'

Los Acuerdos de Sokovia son los documentos preparados por las Naciones Unidas para restringir la acción libre de los Vengadores a solamente cuando ellos lo estimen necesario.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Diciembre 2015 | 10:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El año que viene llegará a los cines una de las películas más esperadas por los marvelitas: 'Capitán América: Civil War'. No es para menos. Por fin veremos cómo se desencadena un gran enfrentamiento liderado por dos de los Vengadores más importantes, que dividirá a los personajes de esta macro franquicia en dos grandes grupos.

Capitán América: Civil War

Hace tiempo os explicamos cómo se desarrollaba la Guerra Civil de Marvel en los cómics, pero en las películas será algo distinto. Gracias a los extras físicos de la edición coleccionista Blu-Ray de la fase 2 de este universo cinematográfico (vía Comic Book), por fin podemos ver el simple documento que desencadenará la batalla: los Acuerdos de Sokovia.

Las Naciones Unidas contra los Vengadores

Para refrescar vuestra memoria: Sokovia es el pequeño país de Europa del Este que queda destrozado tras el enfrentamiento de los Vengadores y Ultron en 'Vengadores: La era de Ultrón'. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, se crea este documento por el que los superhéroes se comprometen a no volver a actuar hasta que se les pida que lo hagan. Concretamente, esto es lo que pone en los Acuerdos: "De acuerdo con este documento, certifico que los participantes abajo mencionados, personas e individuos, no volverán a operar de forma libre o sin regular, sino que operarán según las reglas, ordenanzas y gobernancia del jurado de las Naciones Unidas abajo mencionado, actuando solo cuando y si el jurado lo determine apropiado y/o necesario".

Acuerdos de Sokovia

Clint Barton (Ojo de Halcón), Wanda Maximoff (Bruja Escarlata), James Rhodes (War Machine), Steve Rogers (Capitán América), Natasha Romanoff (Viuda Negra), Anthony Stark (Iron Man), Visión y Sam Wilson (Falcon) aparecen en el documento de las Naciones Unidas, pero no todos ellos accederán a firmarlo, lo que abrirá la veda para una más que interesante batalla que llegará a los cines el 29 de abril del año que viene con 'Capitán América: Civil War'.