å

LA VOZ DE BRAN

Avance 6ª temporada de 'Juego de Tronos': "No tienen ni idea de lo que va a ocurrir"

El primer teaser tráiler de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' da el pistoletazo de salida a la ya, campaña oficial de lo que nos espera en abril del año que viene.

Por Alejandro Mateos Ramírez 3 de Diciembre 2015 | 22:58

Comparte:

¡Comenta!

Y es que el secretismo más absoluto ha rodeado no solo el rodaje; también las declaraciones de los protagonistas o las conversaciones de R.R.Martin con los guionistas han estado sujetas a un estricto control de discreción que ha conseguido que hasta hoy, que podemos dar por inaugurada la campaña de promoción de la próxima temporada, los datos sobre los derroteros de 'Juego de Tronos' sean pocos y confusos.

El teaser tráiler que estrena la HBO lanza la primera ráfaga de información...y el caso es que las balas han resultado ser de fogueo. Si hace unas semanas el primer póster anunciando fecha de emisión definitiva -sí, sí, hay que esperar hasta abril- con un Jon Snow ensangrentado no hacía más que desatar un alud de conjeturas, en estas primeras imágenes es el mismísimo Bran Stark el que declara lo que nos temíamos: "No tienen ni idea de lo que va a ocurrir."

La voz del Cuervo de Tres Ojos (interpretado por el legendario Max von Sydow) que resuena entre una ensalada de imágenes-resumen de todo lo que aconteció la pasada temporada, declara con solemnidad que "Nosotros vemos, escuchamos, y recordamos. El pasado está ya escrito. La tinta se ha secado." Parece que una vez más las suposiciones sobre todo lo que nos viene, sobre los destinos del personaje de Kit Harington herido en la nieve, de Daenerys rodeada de guerreros dothraki o de Arya Stark en Braavos, aunque están sentenciados, todavía se quedan en el pozo de las cábalas. Un pozo más profundo que en pasadas ocasiones al no contar ya con el referente publicado en las novelas del autor. Doble sorpresa.

La vuelta de Bran

Podemos al menos afirmar que el personaje interpretado por Isaac Hempstead-Wright, ausente en la pasada temporada, sí avanzará en la trama después de su extenso viaje por territorios helados, que ocupó la mayor parte de los capítulos y que por fin, en un último momento parecía hallar respuestas a una búsqueda incierta. Esperemos que en breves esas respuestas, o alguna de ellas, también se nos hagan explícitas a nosotros. O la espera hasta primavera resultará definitivamente insufrible.

 caminante blanco