å

SUMA LATINA

Belén Cuesta y Anna Castillo confirman que estarán en la adaptación cinematográfica de 'La llamada'

Los directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, así como la actriz Anna Castillo, nos avanzan algunos detalles del proyecto.

Por Héctor Alabadí Toledo 7 de Diciembre 2015 | 17:12

Comparte:

¡Comenta!

Tras el enorme éxito de crítica y público cosechado por 'La llamada', la obra musical dará el salto a la gran pantalla bajo la producción de Enrique López Lavigne, José CorbachoKike Maíllo (Apache Films y Sábado Películas) y Televisión Española. La magia y frescura que desprendían sus actores sobre las tablas será trasladada por sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, al lenguaje cinematográfico.

 'La llamada'

eCartelera.com ha tenido la oportunidad de charlar con los directores y la actriz Anna Castillo, que da vida a Susana en la obra, para conocer algunos detalles del proyecto. "Va a ser la misma historia pero va a tener una dimensión mayor", asegura Calvo. El formato audiovisual les permitirá contar "muchas más cosas", incluir "personajes nuevos" y, la gran diferencia respecto al teatro, podrán ofrecer "primeros planos de los personajes". Aunque la película mantendrá a los personajes protagonistas de la obra, "hay un personaje femenino que es la gran novedad" respecto al musical.

Aunque todavía no han confirmado el reparto del film, todo parece indicar que contaremos con la mayoría de actrices que han dado vida a los adorables personajes del musical. Por el momento, podemos adelantar que Belén Cuesta repetirá como Milagros, tal y como confirmó a eCartelera.com la propia actriz. Pero no será la única. Al comentar a Anna Castillo que Cuesta confirma su participación en la obra, contestó: "Entonces yo también. Si Belén lo confirma yo también". Eso sí, no quiere dar vida a nadie que no sea Susana Romero. "Si estoy será con el mismo personaje o no estoy", afirma.

Tanto Ambrossi como Calvo se muestra seguros con su debut como directores de cine. "Me veo bien porque desde que escribimos la obra la teníamos en la cabeza como una película", asegura Calvo. "No va a ser una película pretenciosa, ni pretenderá ser perfecta. Va a ser imperfecta", añade Ambrossi.

El salto internacional de Javier Calvo

Desde que diese vida a Fer en la serie 'Física o Química', la popularidad de Javier Calvo en Rusia comenzó a crecer, igual que su club de fans. El actor ve poco probable que la película llegue a este país, ya que "va a ser un poco controvertida allí". "Me gustaría que la censuraran, que fuera como prohibida...", bromea.

No sabemos si 'La llamada' llegará a Rusia, pero su director tiene un proyecto como actor en este país. 'Koridor Bessmertiya' es el título del largometraje ruso, traducido al inglés como 'Convoy 48', que protagonizará Calvo. "Soy un exiliado de la Guerra Civil en Rusia. Es un film histórico sobre unos héroes nacionales de San Petersburgo que construyeron con sus propias manos una vía de ferrocarril para liberar a la ciudad que estuvo aislada durante años", comentó a eCartelera.com hace unas semanas.