å

EN GLORIOSO 70MM

'The Hateful Eight' se estrenará en enero solamente en Barcelona

La sala Phenomena Experience, en Barcelona, estrenará en primicia 'The Hateful Eight', la nueva película de Quentin Tarantino. Será en un glorioso 70mm.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Diciembre 2015 | 17:58
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

'The Hateful Eight' llegará por fin a España, Phenomena Experience estrenará en exclusiva la nueva película dirigida por Quentin Tarantino. Pero no sólo traerá en primicia el esperadísimo largometraje de Tarantino, favorita en los Oscar, sino que la lanzará tal y como el cineasta desea, en un glorioso y flamante 70mm.

Imagen de 'The Hateful Eight'

De momento, la sala especializada en traer de nuevo a la gran pantalla clásicos de los 70, 80 y 90 no ha dado más detalles sobre este anhelado estreno en cines. En España, 'The Hateful Eight' todavía no tiene distribuidora y su paso por salas comerciales españolas parece algo lejano.

Phenomena Experience compartió en Facebook y Twitter la buena noticia, de la que ya se han hecho eco muchos fans del aclamado realizador, que no han dudado en preguntar la fecha de estreno para poder comprar las entradas.

Desde eCartelera.com nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación de Phenomena que, lamentablemente, no ha podido ofrecer más información y ni detalles sobre la llegada de 'The Hateful Eight' a España. Poco después, la sala eliminó su publicación de Facebook anunciando la noticia. Se sabe que la proyectarán en el mes de enero, pero todavía no hay fechas concretas. Sólo se conoce que se podrá ver en Barcelona, en 70mm y el metraje completo para el formato, tal y como Tarantino lo ha confeccionado.

Imagen de la cuenta de Phenomena Experience

En Estados Unidos llega en Navidad

'The Hateful Eight' llegará antes a un selecto grupo de salas en Estados Unidos, el 25 de diciembre, en flamante 70mm. Para la versión digital en Nortemamérica tendrán que esperar hasta el 8 de enero, que será cuando se estrene en salas comerciales. Protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demián Bichir, Bruce Dern, Tim Roth, Walton Goggin y Michael Madsen, es, en palabras del propio Harvey Weinstein, el filme más político del cineasta.