å

UNA VEZ MÁS

Confirmado: Hans Zimmer ya ha comenzado a trabajar en 'Dunkirk', lo nuevo de Nolan

El compositor habitual de Christopher Nolan confirma que ya está inmerso en el nuevo proyecto del director, ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 8 de Enero 2016 | 15:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el éxito de 'Interstellar' Christopher Nolan ya está inmerso en 'Dunkirk', la nueva película del cineasta, que deja de lado el escenario de la ciencia ficción para llevarnos a un relato de la Segunda Guerra Mundial. Todavía con muchos detalles en el aire, lo que sí se ha confirmado es que Hans Zimmer repite como compositor para la nueva cinta del inglés.

Hans Zimmer

No es ninguna sorpresa, ya que Zimmer viene trabajando con Nolan de manera tradicional. Su sello estuvo presente como compositor en 'Origen', la trilogía de 'El Caballero Oscuro', y muy destacado también en 'Interstellar'. Ha sido la propia página web del autor la que confirma que está embarcado en 'Dunkirk', y además informan que ya está trabajando en la composición para el filme, aún cuando el rodaje tiene previsto comenzar el próximo mes de mayo. "El rodaje debería comenzar en Francia el próximo mayo de 2016. Como una excepción en el proyecto de Christopher Nolan, Hans ya han comenzado a trabajar con algunas ideas en una fase muy temprana", podemos leer en Hans-Zimmer.com.

Más incógnitas con 'Dunkirk'

De todas las incógnitas que sobrevuelan el nuevo proyecto de Nolan esta era la más fácil de resolver. Tras varios trabajos juntos, todos ellos exitosos, cabía poca posibilidad de que Nolan cambiase de compositor. Sin embargo, en cuanto al casting sí tenemos más dudas en estos momentos. Los nombres que suenan en el bombo son el de Tom Hardy como protagonista, que repetiría con Nolan, y algo que tampoco debería pillar por sorpresa, ya que es uno de los rostros de moda -ayer, sin ir más lejos, en eCartelera repasamos sus papeles más sonados-. Además de Hardy, también se especula Mark Rylance, tras deslumbrar en 'El puente de los espías', y Kenneth Branagh para sumarse al elenco. Todo esto, como supondréis, sin ninguna confirmación oficial por el momento.

Otro dato, este sí confirmado, es que la película será rodada en 65mm: "Una combinación de IMAX 65mm y película de 65mm en gran formato para la máxima calidad de imagen e inmersión de alto impacto", explicaban desde Warner. 'Dunkirk' nos llevará a la batalla en la Operación Dinamo que en la Segunda Guerra Mundial se libró en la frontera franco-belga. Fue una operación de rescate en la que se lograron liberar más de 300.000 prisioneros aliados del yugo nazi. Si el torrente del hype está comenzando a correr por vuestras venas, paciencia, porque el estreno está marcado para julio de 2017.

Rostros