Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Rylance

Información

Nombre completo: David Mark Rylance Waters

Fecha de nacimiento: 18 enero, 1960 (62 años)

Lugar: Ashford, Kent, Inglaterra, Reino Unido

País: Reino Unido

Altura: 1,73m

Mark Rylance nació en 1960 en Reino Unido. Pero no residió mucho tiempo allí, pues cuando tenía dos años su familia emigró a Estados Unidos. Estudió durante dos años en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art y pronto se puso a trabajar en el Glasgow Citizens Theatre. Desde entonces no ha parado. Le hemos visto tanto en cine como en televisión. En la gran pantalla destacan sus papeles en 'El puente de los espías' de Steven Spielberg, 'Days and Nights' de Christian Camargo, 'Las hermanas Bolena' de Justin Chadwick y 'Anonymous' de Roland Emmerich. En televisión ha interpretado, entre otros papeles, a Thomas Cromwell en 'Wolf Hall' y al doctor David Kelly en 'The Government Inspector'. Respecto a la trayectoria teatral de Mark Rylance, es de sobra conocida su pasión por las obras de Shakespeare. De hecho, ha participado en más de 50 producciones de obras del famoso autor y de artistas coetáneos.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2016
1
1
Globos de OroGlobos de Oro
2016
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2016
2
1

Últimas películas

2022
El sastre de la mafia
7,3

El sastre de la mafia

Actor - Leonard

2022
El gran Maurice
7,5

El gran Maurice

Actor - Maurice Flitcroft

2022
Hasta los huesos: Bones and All
6,5

Hasta los huesos: Bones and All

Actor - Sully

2021
No mires arriba
7,5

No mires arriba

Actor - Peter Isherwell

2020
El juicio de los 7 de Chicago
7,6

El juicio de los 7 de Chicago

Actor - William Kunstler

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'El gran Maurice': El peor golfista del mundo
CRÍTICA 'El gran Maurice': El peor golfista del mundo 18 de Noviembre 2022 | 19:00 Crítica de 'El gran Maurice', dirigida por Craig Roberts y escrita por Simon Farnaby. Protagonizada por Mark Rylance, Sally Hawkins y Rhys Ifans. Basada en la vida del golfista Maurice Flitcroft.
'El sastre de la mafia': Las costuras de la muerte
CRÍTICA 'El sastre de la mafia': Las costuras de la muerte 20 de Mayo 2022 | 10:15 Crítica de 'El sastre de la mafia', dirigida por Graham Moore, escrita por Moore y Johnathan McClain. Protagonizada por Mark Rylance, Zoey Deutch, Johnny Flynn, Dylan O'Brien y Simon Russell Beale.
'No mires arriba' reescribe el cine de catástrofes según 2021 en una divertida y genial sátira
CRÍTICA 'No mires arriba' reescribe el cine de catástrofes según 2021 en una divertida y genial sátira 10 de Diciembre 2021 | 09:07 Lo nuevo de Adam McKay ('El vicio del poder', 'Succession') para Netflix es una de las películas del año en más de un sentido.
'El juicio de los 7 de Chicago': Aaron Sorkin y un reparto increíble traen una de las películas más relevantes del año
CRÍTICA 'El juicio de los 7 de Chicago': Aaron Sorkin y un reparto increíble traen una de las películas más relevantes del año 28 de Septiembre 2020 | 15:14 El segundo largometraje como director de Aaron Sorkin resulta sorprendentemente actual a pesar de centrarse en un juicio que tuvo lugar a finales de los 60. El reparto y el diálogo elevan la película a otro nivel.
Los mejores papeles de Mark Rylance
60 CUMPLEAÑOS Los mejores papeles de Mark Rylance 18 de Enero 2020 | 11:30 De 'Ángeles & insectos' a 'El puente de los espías', repasamos los mejores papeles en la carrera del inglés Mark Rylance.
'Ready Player One': El homenaje a la imaginación de Steven Spielberg
CRÍTICA 'Ready Player One': El homenaje a la imaginación de Steven Spielberg 29 de Marzo 2018 | 10:00 La nueva película de Steven Spielberg es mucho más que "una sucesión de guiños". El director rinde homenaje a nuestra cultura pop con una aventura familiar que es pura magia cinematográfica.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Su madre era irlandesa. Cuando ganó el premio Tony en 2008 y 2011, no dio el clásico discurso de agradecimiento o dio las gracias a sus compañeros, sino que prefirió recitar versos de trabajos del poeta Louis Jenkins. En 2008, recitó 'Backcountry' y en 2011 'Walking Through a Wall'. En 1989, interpretó tanto a Hamlet como a Romeo, en el repertorio en la Royal Shakespeare Company.

VídeosVer los vídeos »