å

THE VERY BEST

Los planos más bonitos de la historia del cine, reunidos en un solo vídeo

Un usuario de YouTube recopila en menos de cuatro minutos una amplia lista de fantásticos planos que recorre la historia del cine.

Por Carlos Polanco Sobrín 24 de Enero 2016 | 18:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

Resulta imposible intentar abarcar toda la historia del cine. Son más de cien años de historia de una disciplina que ha atraído a millones de personas de todos los lugares y las épocas. A pesar de ello, siempre existen intentos de recopilar los mejores aspectos del cine. Uno de ellos es este, un fantástico vídeo que reúne más de 70 planos de distintas películas bajo el subjetivo título de "Los planos más bonitos de la historia del cine".

'Big Fish'

Queda a decisión de cada uno si son los más bonitos o no, pero de cualquier manera, es innegable el increíble trabajo que guarda este vídeo detrás. El responsable es Jim Casey, un usuario de YouTube, que ha reunido estos planos, siguiendo una publicación de Buzzfeed, que recopila, a juicio de la web, 129 de los planos más bonitos de la historia del séptimo arte.

Directores repetidos

La lista se postra ante varios nombres, ya que recurre a varias películas de un par de directores, lo que demuestra el buen hacer de los mismos en cuanto a la disposición visual de sus películas. Hay uno que destaca mucho: Quentin Tarantino, que ha colado en el vídeo planos de 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' o 'Malditos Bastardos'. También Stanley Kubrick, que cuenta con un espacio en este vídeo gracias a planos de sus películas 'El resplandor', '2001: Una odisea del espacio' o 'La naranja mecánica'. El vídeo demuestra también que en esto de los mejores planos también hay lugar para la animación, con apariciones como 'Mulan', 'Buscando a Nemo', 'Mi vecino Totoro' o 'Pesadilla antes de Navidad'.

Cabe destacar, no obstante, la 'obsesión' del responsable de recopilar estos planos por un cine principalmente actual, centrándose en la década de los 90 y los 2000 y dejando más olvidado el cine clásico. A pesar de ello, es notable la presencia de películas imprescindibles como 'Casablanca', 'Psicosis' o 'Lo que el viento se llevó'.