å

ADIÓS INESPERADO

Ridley Scott confirma que Noomi Rapace no aparecerá en 'Alien: Covenant'

Las últimas noticias situaban a la actriz sueca en un pequeño papel de la secuela, pero según explicó el director finalmente no encarnará a Elizabeth Shaw.

Por Borja Abelleira García 30 de Enero 2016 | 11:47

Comparte:

Ver comentarios (3)

Todo parecía indicar que Noomi Rapace repetiría en el papel de la arqueóloga Elizabeth Shaw en la secuela de 'Prometheus', 'Alien: Covenant', que verá la luz el 6 de octubre de 2017. Pero las últimas declaraciones del director de la cinta, Ridley Scott, descartan totalmente su participación por pequeña que pudiese ser. Además, el director de 'Gladiator' y 'Marte (The Martian)', entre otras, explicó en esta entrevista al Daily Mail que todavía está llevando a cabo el proceso de elección de algunos personajes principales de la película. Por ahora se sabe que el reparto incluye de nuevo a Michael Fassbender como el androide David y a Katherine Waterston como la nueva líder de un equipo de exploradores.

Noomi Rapace en 'Prometheus'

La trama de la nueva película discurre diez años después de lo ocurrido en 'Prometheus', cuando una tripulación aterriza en un planeta desconocido y descubren que David es el único habitante. El final de 'Prometheus' no concluía cuál era el futuro de Elizabeth Shaw, por lo que ahora, conocida esta noticia, sólo queda esperar al estreno para saber que pasó con el personaje al que daba vida Noomi Rapace.

La intención de esta nueva saga es conseguir vincularla con la película 'Alien, el octavo pasajero', que dirigió el propio Ridley Scott. El director defiende que ambas sagas se encontrarán en algún momento, algo que desde luego no ocurrirá en 'Alien: Covenant'. A corto plazo, espera que esta saga permita entender el cómo y por qué de la creación del propio Alien, y hasta que ambas sagas se conecten deberemos esperar al menos dos largometrajes más.

20 años antes de 'Alien'

Dejando a un lado las películas relacionadas con la raza de los Predators ('Alien vs. Predator' y 'Aliens vs. Predator 2'), ambientadas en 2004, la saga de Alien siguió un orden cronológico hasta la llegada de su primera precuela: 'Prometheus'. Este film se sitúa en el año 2093, más de ochenta años después de los acontecimientos de 'Alien Vs. Predator' y treinta años antes de los de 'Alien', que comienzan a ser narrados en 2122. Después llegó 'Aliens: el regreso' y 'Alien 3', ambientadas en el año 2222 y, finalmente, 'Alien resurrección' (año 2422).