ALTOS VUELOS

Las primeras críticas de 'Angry Birds, la película' son muy positivas

El film de Sony Animation obtiene buenos comentarios en las primeras críticas publicadas en Estados Unidos.

Por Jorge R. Tadeo 8 de Mayo 2016 | 10:35

La crítica estadounidense ha comenzado a emitir su juicio sobre 'Angry Birds, la película', una de las apuestas fuertes de Sony para esta primavera y, a tenor de los primeros comentarios de la prensa norteamericana, el resultado está por encima de lo esperado. Así lo corrobora Guy Lodge de la revista Variety, que destaca que la película es "generosa en colorido, energía y juegos de palabras perfectamente terribles" y considera que esta adaptación al cine del famoso videojuego finés "supera todas las expectativas cínicas". Lodge la resume como una película "ágil, efervescente y frenéticamente divertida".

Angry Birds

En la misma línea se manifiesta Leslie Felperin en The Hollywood Reporter que remarca que el film es "mucho mejor de lo que la mayoría de espectadores podían esperar" y advierte de que "si bien el guión insiste demasiado en mensajes sobre la familia y la aceptación de lo que uno es, la calidad de su imaginación visual es muy alta". También agradece el periodista que sus creadores guarden espacio para detalles de "humor irónico destinado a los adultos". En definitiva, un balance más que positivo para una película que llegará a las pantallas norteamericanas en dos semanas.

Voces afinadas

Las mencionadas críticas norteamericanas también han querido destacar el buen trabajo de doblaje del film, que en la versión original de la película corre a cargo de Jason Sudeikis, Josh Gad y Maya Rudolph que ponen voz a los personajes protagonistas que en la versión española interpretan Cristina Castaño, José Mota y Santiago Segura.

'Angry Birds, la película' cuenta cómo Red, un pájaro que vive con demasiada rabia, decide apuntarse a unas clases para aprender a relajarse. Allí conocerá a sus dos compañeros de aventuras, el veloz Chuck y el volátil Bomb, y se convertirán en inseparables. El problema surgirá cuando la visita de unos cerdos verdes arrebate la tranquilidad a la isla en la que viven y tengan que enfrentarse a ellos para estabilizar y dejar las cosas como estaban. Podremos disfrutarla en España a partir del 13 de mayo.

Confirmación del doblaje de 'Angry Birds, la película en España

Cristina Castaño es Matilda

José Mota es Chuck