å

ENTREVISTA ECARTELERA

John Cohen ('Angry Birds'): "El humor físico funciona en todo el mundo"

El 13 de mayo llega a los cines 'Angry Birds. La película' y hemos tenido la oportunidad de entrevistar a John Cohen uno de sus productores.

Por Patricia Jiménez Palomares 18 de Abril 2016 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los juegos más famosos de los último tiempos y al que todos nos hemos enganchado o al menos hemos jugado alguna vez, es Angry Birds. Y ahora, la batalla entre los pájaros y los cerdos continúa en la gran pantalla. Con el estreno a poco menos de un mes, en eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con John Cohen, uno de los productores de la cinta que vamos a poder ver a partir del 13 de mayo.

 'Angry Birds. La película'

No es la primera vez que se adapta un videojuego al cine pero estas adaptaciones pueden contar con alguna dificultad, como por ejemplo la trama de la cinta. En el caso de 'Angry Birds. La película' puede ser uno de los contras ya que la mecánica de esta lucha entre los pájaros y los cerdos verdes no tiene mucho misterio y poca chicha se puede sacar, pero han sabido aprovechar el éxito partiendo desde la misma base: el porqué del enfrentamiento: "La gente lo conoce bien, conocen a los personajes, conocen las claves del juego y de su mundo", dice John Cohen quien compara adaptar un videojuego con "una película basada en un libro".

Uno de los enigmas que tiene el juego y muchos se lo preguntarán es porque entre las aves y los cerdos verdes hay esa mala relación y los pobres cerdos se lanzan para matar a los pájaros, pues si quieres saberlo no te pierdas la película porque "es el origen de como empezó el conflicto entre los pájaros y los cerdos", dice Cohen.

El nuevo diseño de los pájaros

Una de las cosas que más llaman la atención en la película es la evolución de los personajes, ya que en el videojuego tenían un diseño sencillo y poco trabajado, pero esto es completamente diferente en la cinta de Clay Kaytis y Fergal Reilly, y fue quizá lo que les llevó más tiempo y lo más complicado de conseguir como afirma el productor, "la conversión de los personajes a un siguiente nivel donde ahora tienen alas y piernas y hablan. Este fue un paso del proceso en el que fuimos muy cuidadosos y nos llevó mucho tiempo estar seguros de que estaba bien". Los encargados de conseguir este magnífico resultado son Francesca Natale, directora de arte de los personajes y Pete Oswald, diseñador de producción. John Cohen no lo duda y declara que "ellos han creado diseños que son diferentes a todo lo que he visto en películas de animación".

'Angry Birds' llega a los cines de España el 13 de mayo, con las voces de Santiago Segura, José Mota, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño en los papeles de Red, Chuck, Leonardo y Matilda.

Confirmación del doblaje de 'Angry Birds, la película en España

Cristina Castaño es Matilda

José Mota es Chuck

Santiago Segura es Red

Álex de la Iglesia es Leonardo

Rostros