å

¿SERÁ CIERTO?

Se lanza una petición en change.org para "evitar que Disney pague a los críticos de cine"

Quienes opinan que existe una conspiración por parte de Disney para aplastar a las películas fuera del UCM se han puesto en marcha para detenerlo.

Por Paula Martínez Sanz 10 de Mayo 2016 | 16:41

Comparte:

Ver comentarios (9)

La mayor plataforma de peticiones del mundo, change.org, que ya publicado más de 148 millones de demandas, ha dado luz a una nueva y curiosa reclamación lanzada por el usuario Free Critics From Disney: "Evitar que Disney pague a los críticos de cine". Parezca irreal o no, son muchos los fans de las películas del universo del cómic los que piensan que esto ocurre, y aunque en las 15 horas que la petición lleva publicada solo se han recaudado unas 90 firmas, el reto solo acaba de empezar.

"Disney ha estado continuamente pagando a los críticos para atacar a películas fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, pero las películas propias del Universo están a salvo y no están amenazadas en absoluto", reza la petición. "Las críticas no hacen pensar ni expresan división de opiniones: primero aplastaron a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', después le dieron a 'Capitán América: Civil War' un Oscar, y ahora van a trabajar para eliminar a 'X-Men: Apocalipsis' del camino. Y después los críticos se ofenden cuando son acusados de aceptar regalos. Necesitamos que crezca el conocimiento de este plan global para que nuestras películas no caigan bajo las etiquetas de Disney. Cada estudio tiene su propio y distintivo trabajo y Disney tiene que parar de ser codicioso y entender esto".

 fotograma de la película 'X-Men: Apocalipsis'

Una sospecha que ya dura tiempo

No es la primera vez que se oye hablar de algo así, aunque sí la primera que alguien intenta tomar cartas en el asunto. Son muchas las personas que desde hace un tiempo piensan que hay una conspiración por parte de Disney para pagar a los críticos para que aplasten a las películas fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual posee desde 2009. Parece ser que el desencadenante de esta petición fueron las primeras malas críticas que ha obtenido 'X-Men: Apocalipsis', de la 20th Century Fox, en sus primeros pases de prensa , algo que se suma a la decepción que causó 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', de la Warner Bros., en oposición a las estupendas críticas que está recibiendo 'Capitán América: Civil War', perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel.

Haya una conspiración o no, la petición es real y contundente, aunque también ha recibido comentarios como este: "Esta petición es una gran broma. 'Batman v Superman' obtuvo malas críticas porque daba asco. ¡Creced!". Mientras comprobamos si esta teoría se sigue aplicando, habrá que esperar para ver si change.org logra hacerse con otra de sus victorias.