å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cristina Castaño ('Angry Birds'): "Matilda guarda similitud con Judith de 'La que se avecina', está desquiciada"

Con motivo del estreno de 'Angry Birds' entrevistamos a Cristina Castaño y Álex de la Iglesia, quienes prestan su voz en la cinta de animación.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 13 de Mayo 2016 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

'Angry Birds. La película', la película basada en el famoso videojuego para móviles de pajaritos y cerdos, llega a nuestros cines este viernes 13 de mayo. Entre las voces que doblarán a los personajes animados se encuentran Álex de la Iglesia y Cristina Castaño. Aprovechando la presentación de la película, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistarlos y que nos cuenten detalles de la cinta.

"Es la historia de un grupo de pájaros que creen que viven en un mundo feliz hasta que se dan cuenta gracias a un tipo que está enfadado que las cosas no son como parecen", así resume Álex de la Iglesia el argumento de la película. Su personaje, Leonardo, es un cerdo que sacará de sus casillas, más si cabe, a los pájaros de la aldea, quienes no habían visto un animal como este en su vida.

Precisamente el director nos ha contado la anécdota del momento en el que le llamaron para prestar su voz en la película: "Imagínate cuando te llaman y te dicen: '¿quieres hacer del rey cerdo?'. Y tú dices: '¿perdona?'". La petición puede parecer indecente, pero de la Iglesia se lo toma con mucho humor. "A mí me parece bien que la gente sepa que soy un cerdo, es algo que no me molesta. Pero ya también el rey de los cerdos... Podría ser el duque de los cerdos", comenta riéndose junto a Cristina Castaño. Pero lo tiene claro: "la verdad es que me lo he pasado bomba".

Personajes Angry Birds

Cristina Castaño, que hace poco confirmó que abandona 'La que se avecina', nos cuenta los detalles de su personaje, Matilda, quien guarda bastante relación con el de la comunidad de vecinos más famosa de España: "psicóloga y me vuelve a tocar". Su personaje es la terapeuta del pueblo de 'Angry Birds' y será ella quien se encargue de apaciguar a los pájaros más conflictivos. Pero ahí no acaban las coincidencias, ya que afirma que "¿similitud con Judith? Pues que al final la que está desquiciada es ella". Eso sí, Matilda tiene mucha mala leche que sacar.

¿Colaboración a la vista?

"Qué buena pregunta, qué buena pregunta has hecho". Así reacciona la actriz a la cuestión acerca de cuándo la vamos a ver en una película de Álex de la Iglesia. "Depende de ella; que deje ya de hacer de psiquiatra si no voy a tener que escribir una historia de una psicóloga". Ambos parecen encantados con la idea de colaborar juntos en una cinta, ahora solo queda ver si el proyecto se lleva a cabo finalmente. Veremos si ahora que la actriz ha dejado 'La que se avecina' y podemos verla en la gran pantalla con 'Nacida para ganar' deciden trabajar codo con codo en un nuevo proyecto.

Confirmación del doblaje de 'Angry Birds, la película en España

Cristina Castaño es Matilda

José Mota es Chuck

Santiago Segura es Red

Álex de la Iglesia es Leonardo