å

EN CARNE Y ESPINA

Disney se plantea añadir 'La sirenita' a su lista de remakes en acción real

Disney se estaría planteando realizar una nueva versión en acción real del cuento infantil que ya adaptó con éxito en 1989 en 'La sirenita'.

Por Pedro Gómez Alberdi 25 de Mayo 2016 | 19:04

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Disney ha encontrado una lucrativa forma de sacar partido a sus clásicos del pasado. Hace unos años ya fue recibida con cierto recelo la noticia del remake en acción real de 'La bella durmiente' que la compañía estaba planeando. Finalmente 'Maléfica' terminó siendo todo un éxito de taquilla, y la crítica la recibió medianamente bien (al menos mejor de lo que muchos preveíamos). Mas adelante llegarían otros éxitos como 'Cenicienta' o la más reciente 'El Libro de la Selva', que no solo se sitúa ya como una de las películas más taquilleras de lo que llevamos de 2016, sino que ha cautivado completamente a la crítica.

No es de extrañar por tanto que el estudio ya se plantee qué otros clásicos animados pueden adaptar con actores reales. El último en sumarse a la larga lista de futuros proyectos ha sido 'La Sirenita', cinta de animación de 1989 dirigida por John Musker y Ron Clements que adaptaba el relato infantil de Hans Christian Andersen. En su momento la película supuso un auténtico éxito tanto de público como de crítica para la compañía, por lo que es difícil imaginar que una versión en acción real no pueda repetir el mismo resultado.

 La sirenita, 1989

Según informa Deadline el proyecto se encontraría en una fase muy preliminar; Disney estaría presentando el proyecto a distintos productores con fuertes conexiones con el estudio. Hace apenas unas semanas Disney anunciaba un nuevo y extenso calendario de estrenos, entre los que se encontraban varios proyectos de remakes en acción real. Entre ellos destacaban el remake de 'Dumbo' dirigido por Tim Burton, una película centrada en el personaje de la villana Cruella de Vil, para el que ya se ha contratado a Emma Stone, la secuela de 'Maléfica' para la que se espera que regrese Angelina Jolie, e incluso una película en solitario sobre Campanilla protagonizada por Reese Witherspoon.

Esta nueva versión en acción real de 'La sirenita' nada tiene que ver con otro proyecto de las mismas características que está preparando Universal, y para el que se rumorea que se ha contratado a Chloë Grace Moretz para meterse en la piel y escama de la sirena.

Reyes de la taquilla y de YouTube

Disney no solo triunfa con sus películas en la taquilla mundial, sino que también es capaz de batir récords con sus tráilers en internet. El último de ellos lo ha conseguido con otra versión en acción real de un clásico animado, la de 'La Bella y la Bestia', cuyo primer teaser tráiler vio la luz el pasado lunes. El video ha alcanzado la asombrosa cifra de 92 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas, batiendo así el récord que ostentaba 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', otra película, por cierto, también de Disney.

Películas