å

HBO IS COMING

¿Sigue manteniendo Movistar+ la exclusividad del estreno de 'Juego de Tronos' en España?

HBO ha confirmado que llegará con un servicio de streaming a nuestro país, pero ¿qué quiere decir esto para Movistar+?

Por Javier Pérez Martín 27 de Mayo 2016 | 15:23

Comparte:

¡Comenta!

Una de las mayores bazas de Movistar+ durante sus últimos años ha sido ofrecer las mejores series estadounidenses en exclusiva para sus suscriptores. 'Juego de Tronos', 'Girls', 'Orange Is the New Black' y 'House of Cards' eran su marca, y ni siquiera la llegada de Netflix ha podido arrebatarles esta exclusividad. Pero esto podría cambiar en unos pocos meses drásticamente.

'Juego de Tronos'

Esta semana supimos que Vodafone había llegado a un acuerdo con HBO similar al que mantienen con Netflix, para integrar el servicio de streaming y el catálogo de la cadena de cable en su oferta. Y ahora Vodafone ha confirmado a Fórmula TV que HBO tendrá en España los derechos para ofrecer las siguientes temporadas de 'Juego de Tronos' en su estreno.

Movistar+ no ha podido confirmar esta información a eCartelera.com, ya que en este momento está estudiándolo su departamento jurídico. Lo que está claro es que el servicio de televisión por cable español mantendrá los derechos del estreno de todas las series de HBO hasta el final de estas, según el acuerdo que mantienen. Este acuerdo no incluye las temporadas pasadas ni nuevos estrenos de la cadena estadounidense, que incluirá previsiblemente el servicio de streaming de HBO cuando llegue a nuestro país.

El acuerdo entre Movistar+ y HBO en principio mantiene los derechos en exclusiva del estreno de las temporadas que aún están por venir, como ha ocurrido con las series de Netflix, y esto solo podría cambiar si ambas partes se sientan a redefinir el acuerdo.

Nuevas estrategias

'La peste' de Movistar+

No sabemos si esto afecta a las demás series de la cadena que emite actualmente Movistar+, pero en cualquier caso lo que está claro es que, con la llegada de HBO y Netflix a España, el futuro de esta y otras empresas de difusión de contenidos es algo incierto. Con la exclusividad de los contenidos más punteros de la televisión estadounidense fuera de su alcance, Movistar+ tendrá que empezar a pensar en la producción propia, o bien olvidarse de destacar por su contenido de ficción. Esto podría ser una gran noticia, si se atreven a volver a producir tan buenas series como 'Crematorio' o 'Qué fue de Jorge Sanz'. Quizá previendo esta situación, la empresa ya ha empezado a apostar por productos propios como 'La peste', serie dirigida por Alberto Rodríguez ('La isla mínima').