å

SIN PARAR

Jennifer Lawrence se une al proyecto de Adam McKay sobre la empresa médica Theranos

Jennifer Lawrence se suma a un nuevo proyecto que prepara el director de 'La gran apuesta' sobre una vanguardista compañía médica.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 10 de Junio 2016 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

Jennifer Lawrence es sin lugar a dudas la actriz del momento. Desde que fuera nominada al Oscar en 2010 por 'Winter's Bone' no ha parado de sumar proyectos y más proyectos a su carrera, albergando aproximadamente una veintena de producciones en su corto período profesional. Por lo que parece no tiene previsto tomarse un año sabático, y es que a las películas en donde ya tenía confirmada su aparición hay que añadir una nueva cinta.

Tal y como recoge Deadline, el director Adam McKay se encuentra preparando una película sobre la compañía médica Theranos y Jennifer Lawrence parece muy interesada en formar parte de ese proyecto. Este nuevo drama tiene previsto contar tanto la historia de esta compañía como la de su fundadora, Elizabeth Holmes. La mujer de 32 años fue la encargada de ponerse al frente de esta nueva empresa cuyo trabajo está relacionado con las analíticas de sangre y que supuso una revolución en el ámbito médico al dejar de lado los clásicos métodos de extracción de sangre y optar por un único pinchazo. Todo apunta a que la actriz será la encargada de ponerse en la piel de Holmes.

Jennifer Lawrence

Sin embargo, hay mucha más historia que contar aparte de su vanguardista metodología. La empresa que una vez mantuvo a Silicon Valley interesada en ella por su potencial comercial, pues obtuvo una valoración de 9.000 millones de dólares hace un par de años, ahora no se encuentra en su mejor momento. Recientemente ha tenido que hacer frente a varios escándalos como la supuesta inexactitud de sus resultados, la caída en picado de sus beneficios o, el más grave de todos, los problemas en su principal laboratorio de California que puede suponer la prohibición de la práctica de Theranos durante dos años, según un informe de salud de Los Centros de los Servicios Medicare y Medicaid.

El director de 'La gran apuesta' tendría una importante historia que contar sobre el auge y la caída de una compañía médica que apuntaba a lo más alto y que parece haber encontrado una importante piedra en el camino. A pesar de que la empresa niega todos estos escándalos y se encuentra colaborando con las autoridades, McKay y Lawrence podrían haber encontrado un buen filón con el que volver a optar a una nueva nominación al Oscar.

Adam McKay

A tiempo completo

Jennifer Lawrence, que acaba de cerrar su participación en la saga 'X-Men' tras 'X-Men: Apocalipsis', tiene muchos proyectos pendientes de estreno. Uno de ellos tiene carácter histórico, dado que interpretaría a Marita Lorenz en 'Marita', una joven amante de Fidel Castro que estuvo involucrada en una conspiración para asesinarlo. Por otro lado, tiene previsto ponerse a las órdenes de Darren Aronofsky en una película de la cual todavía no se conoce título pero donde será una de las dos partes de una pareja cuyo mundo se desestabiliza cuando unos huéspedes inesperados llegan a casa.

Más cerca en el tiempo está previsto el estreno de 'Passengers', donde junto a Chris Pratt interpretarán a los pasajeros de una nave que viaja a un lejano planeta. Tras despertar antes de lo previsto, se encontrarán con que tienen que enfrentarse a una vida solitaria donde todos los demás se encuentran dormidos. 'Passengers' está dirigida por Morten Tyldum ('The Imitation Game (Descifrando Enigma)') y se estrenará en nuestros cines el 30 de diciembre de 2016.