å

MÁS NOSTALGIA

'Stranger Things' confirma su segunda temporada para 2017

El último pelotazo de Netflix confirma, por fin, su segunda temporada. Llegará en 2017. Los hermanos Duffer confirman que los protagonistas regresarán, pero no confirman que vuelva Eleven.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Agosto 2016 | 14:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Por fin, el momento que todos estábamos esperando ha llegado. Después de arrasar con su llegada a Netflix, la serie 'Stranger Things' ha conseguido al fin una segunda temporada. Lo ha confirmado la propia Netflix con un video en el que también dicen que veremos los nuevos capítulos en 2017.

'Stranger Things'

Además de esta confirmación, el video incluye unos curiosos mensajes que probablemente serán los títulos de los nuevos capítulos. Los hermanos Duffer han confirmado a Entertainment Weekly que la segunda temporada tendrá nueve episodios, uno más que la primera. No es lo único que aumentará: saldremos de Hawkins (de hecho dicen que la escena que abrirá la temporada será fuera de la pequeña ciudad en la que transcurrió la acción de la primera temporada). Pero que no cunda el pánico, también volveremos al Mundo del Revés. "Lo único que hemos hecho es levantar un poco el telón y revelar un poco del Mundo del Revés. Por supuesto que queremos explorarlo un poco más. Hay mucho que no sabemos del Mundo del Revés al final de la temporada 1. Obviamente tenemos esta puerta a otra dimensión, que sigue muy abierta en la ciudad de Hawkins. Y tenemos muchas preguntas: ¿Está muerto el monstruo? ¿Era el único monstruo? ¿Qué más podría haber allí? (...) Hay muchos misterios que tenemos que resolver allí", explican Matt y Ross Duffer. Estos son los títulos que se ven en el video:

- 'Madmax'

- 'The Boy Who Came Back To Life (El niño que volvió a la vida)'

- 'The Pumpkin Patch (El huerto de calabazas)'

- 'The Palace (El palacio)'

- 'The Storm (La tormenta)'

- 'The Pollywog (El renacuajo)'

- 'The Secret Cabin (La cabaña secreta)'

- 'The Brain (El cerebro)'

- 'The Lost Brother (El hermano desaparecido)'

¿Quién vuelve? ¿Habrá nuevos personajes? ¿Qué hay de Eleven?

¿Qué hay del reparto? En principio vuelven todos los protagonistas, para nuestra alegría. "Creo que nunca pensamos en una antología. Creo que hablamos un poco de un gran salto temporal en el que los niños eran más mayores y era una década diferente. Eso es algo que debatimos desde el principio. Pero para nosotros, todavía hay mucha historia aquí, hay todavía muchas cosas sin resolver", dice Ross Duffer. Así que Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Jim (David Harbour), Lucas (Caleb McLaughlin), Jonathan (Charlie Heaton), Will (Noah Schnapp) y, por supuesto, Joyce (Winona Ryder), estarán de vuelta. Sin embargo, de Eleven han preferido no decir nada: "No sabemos nada de Eleven. Lo dejaremos en el aire". Pero uno de los grandes misterios es qué ha pasado con el personaje de Millie Bobby Brown, por lo que es muy probable que vuelva a la carga. Además, conoceremos a cuatro personajes nuevos: "Habrá nuevas e interesantes dinámicas que no vimos en la primera temporada", explica Matt Duffer.

Una de las grandes características de 'Stranger Things' fue su aire nostálgico y sus guiños al cine de los 80. Las inspiraciones para esta segunda temporada son mucho más grandes, como una buena secuela. De hecho, quieren hacer como si fuera la secuela de un blockbuster. "Sé que las secuelas de las películas reciben muchos palos, salvo las que queremos tomar como referencia y a las que queremos aspirar y hacer algo diferente. Está 'El templo maldito', 'Aliens', 'Terminator 2'. Supongo que mucho James Cameron. Él es brillante. Y creo que una de las razones por las que sus secuelas son tan exitosas es que las hace muy diferentes sin perder lo que amamos de las originales. Así que más o menos nos hemos fijado en él y lo que hace y hemos intentado capturar un poco de la magia de su trabajo". Tenemos hasta 2017 para aumentar el hype.

Los mejores fan arts de 'Stranger Things'

Póster

Póster

Cartel ilustrado por Matt Ferguson.

8-bit

8-bit

'Stranger Things' en versión videojuego 8-bit de Nintendo. Insert coin!

Eleven

Eleven

Esta El (o Ce en español) podría estar un un cómic de Brian K. Vaughan. La ilustración es del usuario de Tumblr twiggymcbones.

Pandilla

Pandilla

La pandilla de 'Stranger Things' en busca de Will. Dibujo de Geena Vaughn.

Póster vintage

Póster vintage

El usuario de Tumblr lukeormsbyart realiza otro cartel retro con las ya icónicas siluetas de los protagonistas en bici y efecto desvencijado.

Eleven 2

Eleven 2

Otra Eleven, realizada por Ali Kellner, que también recoge inspiración de 'Twin Peaks'.

Cartoon

Cartoon

Aquí tenéis a la pandilla de 'Stranger Things' en versión dibujos animados. Podrían estar perfectamente en una serie de Warner Bros. Ilustración de pastel-bunny.

Furiosa y El

Furiosa y El

Erika Schnellert ha dibujado a Eleven junto a otra heroína reciente, Imperator Furiosa. La secuencia completa en la que Furiosa le dice a El que está muy guapa rapada la tenéis aquí.

Eleven y Mike

Eleven y Mike

Este dibujo de Eleven y Mike nos recuerda inevitablemente a 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Realizado por Livia Constante.

Luces de Navidad

Luces de Navidad

La escena de Joyce (Winona Ryder) y las luces de Navidad del tercer episodio es uno de los momentos más emocionantes y visualmente brillantes de la serie. Cheyne Gallarde le dedica esta ilustración.

Dustin

Dustin

Nuestro nuevo "Desdentao" favorito (con permiso del dragón de Dreamworks), Dustin, protagoniza este fan art de Edwardian Taylor. El artista tiene ilustraciones a juego de más personajes de la serie en su Tumblr.

Eleven Loves Eggos

Eleven Loves Eggos

Eleven y su amor por los Eggos en un adorable fan art de vincentillustration.

Eleven en la "bañera"

Eleven en la "bañera"

Eleven en la bañera, por kaechristen.

Póster terror

Póster terror

Otro póster vintage en clave de terror, con presencia del temido Demogorgon. Realizado por cinemamind.

Manual de rol

Manual de rol

'Stranger Things' como manual de rol, muy propio teniendo en cuenta que es una de las mayores aficiones de la pandilla de chavales de la serie. Diseñado por Glen Brogan.

Entrenadora Pokémon

Entrenadora Pokémon

Si Eleven fuera entrenadora Pokémon, obviamente lucharía con uno tipo psíquico, como Abra. Ilustración de McGriffin.

Abrazo

Abrazo

Uno de los momentos más emotivos de la primera temporada, reinterpretado por Cheyne Gallarde.

Nancy

Nancy

Nancy también se lleva su homenaje en forma de fan art con esta bonita ilustración de Cathleen McAllister.

Halcón Milenario

Halcón Milenario

La pandilla y el Halcón Milenario durante una sesión de rol en el sótano de Mike, por Manu Sánchez.

Levitando

Levitando

Eleven y Mike a lo 'Ponyo en el acantilado', por qtarts.

Luces de Navidad 2

Luces de Navidad 2

Otra bonita ilustración de Nancy hablando con Will a través de las luces de Navidad, por vincentsillustration.

Mr. Clarke

Mr. Clarke

Hasta el Sr. Clarke se lleva su homenaje en forma de fan art. Ilustración de kevko76.

En busca de Will

En busca de Will

Los niños y adolescentes de 'Stranger Things' en el bosque. Dibujo de Alan Wandingo.

Eleven Pop

Eleven Pop

Uno de los momentos más dramáticos de Eleven en versión pop art, por Cheyne Gallarde. Un poco cruel, ¿no?

Fotograma

Fotograma

Este usuario de Tumblr está convirtiendo fotogramas de la serie en ilustraciones. Más aquí.