å

POR LA LIBERTAD

Mel Gibson quiere recuperar la hora de escenas eliminadas de 'Braveheart' que nunca vimos

Mel Gibson está dispuesto a recuperar todo el material descartado para presentar una versión extendida de 'Braveheart'.

Por Javier Parra González 26 de Octubre 2016 | 23:58

Comparte:

¡Comenta!

En plena campaña de promoción de 'Hacksaw Ridge', su nueva película como director, Mel Gibson ha dado unas declaraciones a Collider acerca de 'Braveheart', su segunda película como realizador, ganadora de cinco Oscar en 1995, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Al parecer, la versión final que pudimos ver dejó muchas escenas en la sala de montaje, las cuales Gibson está dispuesto a recuperar para llevar a cabo una edición especial extendida. La auténtica duración de la película fue de aproximadamente 3 horas y 45 minutos, algo que tras la edición se quedó en los 178 minutos con la que la conocemos. "Perdimos casi una hora", asegura el director. "Hay literalmente una hora en algún lugar. Hay una hora de cosas".

Braveheart

Dispuesto a regresar a Escocia

En 2007 salió al mercado una edición especial para coleccionistas de 'Braveheart' de dos discos, la cual contenía un par de documentales y un making off, pero no había rastro de esa hora de escenas eliminadas.

Cuando desde Collider le preguntaron a Gibson acerca de la posibilidad de llevar a cabo un Director's Cut, éste respondió: "La gente ha mencionado "Es un gran problema, ooh". No sé, si alguien de Fox o Paramount quiere financiarlo, adelante. Si ellos quieren desenterrar el material de archivo, aplaudiré que volvamos a trabajar juntos. Entonces contactaremos con Steve Rosenblum, que es un gran editor. He trabajado con él en un par de ocasiones. Creo que sería para él. Ese fue uno de los mejores momentos de su vida, creo. Fue una buena película".

Por lo tanto, visto lo receptivo que se muestra el director, quien también encarnó al héroe William Wallace en la épica cinta, solo cabe esperar a que desde Paramount y Fox recojan el guante y se dé un paso más allá, porque todos sabemos que el negocio que supondría la aparición de una nueva edición de 'Braveheart' con material nunca visto, sería casi redondo.

Películas
Rostros