å

ENTREVISTA ECARTELERA

Leo Harlem ('Villaviciosa de al lado'): "Es muy complicado encontrar a gente íntegra. Al final los extremos se tocan"

Los protagonistas de la nueva comedia de Nacho G. Velilla, 'Villaviciosa de al lado', nos cuentan cómo se grabó la persecución de tractores y reflexionan sobre lo reprimidos que podemos llegar a estar.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Diciembre 2016 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

La nueva comedia de Nacho G. Velilla es más coral de lo habitual, pero dentro de esa multitud dos figuras llevan la voz cantante. Carmen Machi y Leo Harlem son las principales fuentes de combustible de 'Villaviciosa de al lado', dando vida a la dueña del prostíbulo del pueblo y al alcalde, en ese orden. Y para conocer más sobre el fondo de la cinta tuvimos la oportunidad de hablar con ellos.

Ese líder político del pueblo desprecia la honradez, tratándola como una enfermedad de fácil cura. Harlem tiene claro que la sinceridad no es un valor absoluto, sino que implica un conflicto que siempre ha estado vigente: "Es muy complicado encontrar a gente íntegra e inmaculada. Porque al final los extremos se acaban tocando. El polo de la vida ascética y el de la vida más golfa al final se acaban tocando."

Este papel supone el debut del humorista como protagonista en el cine, algo que le ha entusiasmado: "Se aprende una barbaridad. Sobre todo porque eres nuevo y estás fresco, como queso fresco de Burgos y tienes que curarte un poco en bodega." Aunque el aprendizaje es bidireccional, como señala Machi: "Leo Harlem es una persona excepcional, una enciclopedia andante. Ha sido el corazón de esta película."

Carmen Machi y Leo Harlem

Fast & Furious rural

Uno de los momentos más memorables de la película es la persecución de tractores que tiene lugar en el segmento final, de la que Harlem guarda buen recuerdo: "Fue muy divertido. Tuvo mucho trabajo. Estuvimos como dos días enteros en el campo. Pero fue una cosa original y pintoresca." A partir del 2 de diciembre podremos comprobar quien sale victorioso en esa particular carrera.