å

¡QUÉ LOCURA!

'La Momia': la secuencia del avión que aparece en el tráiler fue rodada en gravedad cero

El director, Alex Kurtzman, ha contado los detalles de la escena tras la reciente salida del tráiler oficial.

Por Ana Ramos García 6 de Diciembre 2016 | 16:02

Comparte:

¡Comenta!

Una vez visto el tráiler oficial de 'La momia', quizá no pudiste evitar sentirte algo "alucinado" por la escena del avión; una escena que parece más de 'Misión Imposible' que de la saga de 'La Momia' que nosotros conocemos. Sin embargo, no es de extrañar que lo parezca cuando fue el propio Tom Cruise el que convenció al director, Alex Kurtzman, de grabar la escena dándole un toque de realidad: a través de un avión que les simula gravedad cero.

Alex Kurtzman

Este domingo 4, Peter Sciretta, redactor de Slashfilm, fue invitado a un evento donde pudo hablar con Kurtzman sobre la breve demostración de acción que tendrá la película, en base a lo que se mostraba en el tráiler. El director aprovechó la ocasión para explicar cómo se suelen filmar este tipo de escenas:

"Normalmente", cuenta Kurtzman "cuando tienes que grabar la escena de un accidente de avión desde dentro, el estudio te dice que vayas a un set de grabación y lo prepares llenándolo de cromas y cables. Si quieres ser fiel a la situación y a la experiencia, necesitas montar este set, que es básicamente un espacio gigante que gira sobre sí mismo, de manera que puedes obtener la experiencia visual que buscas en él. La cámara se mueve a lo largo de todo el espacio lo suficiente como para capturar a los actores rodando dentro de él. Este tipo de cosas se hacen mucho; como Christopher Nolan en 'Origen'. Es la manera más fiel que hay de hacerlo".

Teniendo en cuenta las palabras del director, entonces ¿por qué se decidieron por grabar utilizando la gravedad cero? Pues bien, resulta que el cerebro de todo fue Tom Cruise.

Tom Cruise

"Cuando hablé del tema con Tom", confiesa el director "le dije «esto es lo que vamos a hacer, vamos a construir el set», a lo que él contestó con seguridad: «sí, podemos hacerlo, pero también podemos hacerlo de verdad»". Podemos imaginarnos la cara del director cuando Tom le propuso la opción de grabarlo todo en un avión que realiza viajes parabólicos para simular la gravedad cero. A pesar de que la intención del actor era grabar toda la escena allí, Kurtzman le dijo: "No podemos hacerlo TODO en el avión, porque la secuencia es demasiado larga", a lo que Cruise contestó "Sí, lo sé, por eso vamos a hacerlo en el 'Vomit Comet' (como se llama dicho avión), y luego vamos a construir ese set; haremos una parte allí y la otra en el avión".

Y eso fue lo que hicieron. Así, la secuencia tiene un poco de todo: realidad y método tradicional. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se utilizan estos viajes para realizar este tipo de escenas tan complicadas, pues se utiliza mucho para rodar películas basadas en viajes espaciales. La primera en utilizarlo fue 'Apolo 13'.

'La Momia': la secuencia del avión que aparece en el tráiler fue rodada en gravedad cero

Así mismo, el director explicó como fue el trabajo en el avión:

"Te subes allí y es como si fuera un cohete que va al espacio", explica Kurtzman "Entonces hacen la maniobra y todo empieza a flotar, como si no tuviera peso, hasta que llega la caída libre, que dura como 22 segundos y todo el mundo está en el aire. Teníamos las luces bien agarradas mientras la escena se grababa. Fue la experiencia más loca que hemos vivido jamás, pero al final mereció la pena".

Después de 16 viajes parabólicos, el equipo consiguió obtener la grabación que deseaban; pero cabe destacar que no fue una tarea fácil para ellos. Según siguió contando el director, fue algo desagradable pero a la vez gracioso.

"Cada uno tenía una bolsa delante, y nuestra única esperanza era que, cuando vomitaran, les diera tiempo a agarrar la bolsa antes de que los trozos flotasen por el espacio".

 Rodaje 'La Momia'

Una mirada al rodaje

Para ir abriendo boca, Universal publicó el pasado lunes 5 un clip donde se muestran imágenes del rodaje de 'La Momia'. Durante los dos minutos y medio que dura el montaje, podemos ver a los actores hablando sobre los personajes que interpretan, así como escenas inéditas que se verán en los cines españoles a partir del 9 de Junio de 2017.

6 curiosidades de Tom Cruise

Dislexia curada

Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

Sacerdote Cruise

Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

Extraña hazaña

Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

Tommy Montana

Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

Más récords

Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

Adicto a la adrenalina

Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Sagas