Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Al Pacino

Información

Nombre completo: Alfred James Pacino

Fecha de nacimiento: 25 abril, 1940(79 años)

Lugar: New York, New York

País: EE.UU.

Altura: 1,7m

Actor y director estadounidense de cine y teatro, galardonado con multitud de premios, como Óscars, Emmys, Globos de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony. Es considerado uno de los mejores actores de la historia, famoso por interpretar a mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de 'El Padrino', a Tony Montana en 'Scarface', a Alphonse en 'Big Boy Caprice' en Dick Tracy, a Lefty Ruggiero en 'Donnie Brasco' y Carlito Brigante en 'Atrapado por su pasado'. Su papel como Frank Slade en 'Esencia de mujer' le valió el Óscar al mejor actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas. Su debut llegó en la película 'Me, Natalie' (1969) con un breve papel secundario, antes de interpretar el papel principal en el drama 'Pánico en Needle Park' (1971). No obstante, su plenitud como actor llegó con el papel de Michael Corleone en 'El padrino' en 1972, por la cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto. También tiene gran presencia en el teatro, ganando el Premio Tony por 'Does a Tiger Wear a Necktie?' y 'The Basic Training of Pavlo Hummel'.

Al Pacino lleva en activo 47 años, a lo largo de los cuales ha participado en 32 películas que promedian una nota de 6.7/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
1975
1
-
Premios OscarPremios Oscar
1973
1
-
Globos de OroGlobos de Oro
2016
1
-
Globos de OroGlobos de Oro
1975
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
1975
1
1

Últimas películasVer las Películas »

2019
El irlandés

El irlandés

Actor - Jimmy Hoffa

2019
Érase una vez en... Hollywood
8,1

Érase una vez en... Hollywood

Actor - Marvin Schwarzs

2017
El juego del ahorcado
4,8

El juego del ahorcado

Actor - Detective Archer

2017
Julian Schnabel: un retrato privado
5,1

Julian Schnabel: un retrato privado

Actor - él mismo

2016
Corrupción y poder
4,0

Corrupción y poder

Actor - Charles Abrams

Últimas noticias

'El irlandés' de Martin Scorsese por fin tiene estreno: Se presentará en el Festival de Nueva York
FILME DE APERTURA 'El irlandés' de Martin Scorsese por fin tiene estreno: Se presentará en el Festival de Nueva York 30 de Julio 2019 | 00:55 'El irlandés', la nueva película de Martin Scorsese, será la película de inauguración del 57º Festival de Cine de Nueva York.
Cuando regaló Harley-Davidson a sus compañeros de rodaje y 9 curiosidades más de Keanu Reeves
KEANU REEVES Cuando regaló Harley-Davidson a sus compañeros de rodaje y 9 curiosidades más de Keanu Reeves 17 de Julio 2018 | 09:56 Repasamos 10 curiosidades de la vida personal y profesional de Keanu Reeves.
Al Pacino aún no se ha aprendido el nombre de Gal Gadot pero es fan de su 'Wonder Woman'
ENCANTO WONDIE Al Pacino aún no se ha aprendido el nombre de Gal Gadot pero es fan de su 'Wonder Woman' 25 de Junio 2018 | 10:45 El actor de 'El padrino', Al Pacino, ha elogiado a Gal Gadot como 'Wonder Woman' asegurando que "es algo especial".
Al Pacino por fin trabajará con Tarantino en 'Once Upon a Time in Hollywood'
ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD Al Pacino por fin trabajará con Tarantino en 'Once Upon a Time in Hollywood' 8 de Junio 2018 | 14:20 El actor de la trilogía de 'El Padrino' se une la nueva película escrita, dirigida y producida por Quentin Tarantino.
Cuando Al Pacino esnifó talco y nueve curiosidades más de 'El precio del poder'
TONY MONTANA Cuando Al Pacino esnifó talco y nueve curiosidades más de 'El precio del poder' 12 de Marzo 2018 | 09:47 Diez curiosidades y anécdotas de 'El precio del poder', la inolvidable película de Al Pacino y Brian de Palma.
De Al Pacino a George W. Bush: 10 películas y personas que no creerías que tienen un Razzie
PREMIOS RAZZIE De Al Pacino a George W. Bush: 10 películas y personas que no creerías que tienen un Razzie 3 de Marzo 2018 | 10:20 Diez personas y películas que han ganado un Razzie aunque parezca increíble.