å

ADAPTACIÓN

La crítica internacional suspende al 'Assassin's Creed' de Michael Fassbender

La adaptación de videojuego más imponente de los últimos años está a punto de aterrizar en la cartelera.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 19 de Diciembre 2016 | 22:56

Comparte:

Ver comentarios (5)

La saga 'Assassin's Creed' es una de las licencias de videojuegos más exitosas y seguidas de la actualidad. Al calor del éxito de las producciones de Ubisoft para videoconsolas, la compañía francesa se decidió a llevar su aventura al la gran pantalla de la mano de Michael Fassbender. Aquí Fassbender toma el papel de Aguilar, un asesino capaz de viajar entre el presente y la época de la Inquisición Española, cruzando la trama de esta película de aventuras a través de dos contextos temporales. Con el estreno de la adaptación previsto para el próximo día 23, los medios de todo el planeta han comenzado a publicar las críticas de la cinta de Justin Kurzel, y el suspenso es casi generalizado.

Assassin's Creed

Comencemos con nuestra crítica. Jesús Agudo alza la película con un 7/10, de la que afirma que "cuenta con gran potencial para dar pie a una interesante saga cinematográfica en la que puedan pulir el tono y profundizar en los personajes y en las posibilidades del Animus".

David Ehrlich también aprueba la cinta en Indiewire. No obstante, lanza un mensaje que nos debe dar que pensar ya en el titular del artículo: "'Assassin's Creed' es una película tonta, sin sentido, y probablemente la mejor película de videojuegos que se haya hecho". El listón para ser una producción basada en videojuegos, como apuntan en IndieWire, está realmente bajo, y, probablemente, 'Assassin's Creed' es el intento de adaptación más ambicioso de los últimos años. El de Indiewire destaca la autenticidad lograda al recrear la Inquisición del S.XV, y concluye su crítica asumiendo que es el único blockbuster de 2016 del que le interesa ver continuación.

Adaptación de videojuego

La propuesta corre peor suerte en Uproxx, donde compara el trabajo de Justin Kurzel con el de Paul WS Anderson ('Resident Evil'): "'Assassin's Creed' es como una película de Paul WS Anderson bien rodada, y contando con uno de los mejores actores del planeta, al que desprovee de su personalidad". Suspenso también en Collinder, donde Parri Nemiroff extrae de su crítica: "Todos las carreras por tejados y combate cuerpo a cuerpo del mundo no haran que una película merezca la pena si los personajes no me importan en absoluto".

Aaron Riccio en Slant Magazine también dibuja una crítica negativa para la adaptación del videojuego: "'Assassin's Creed' tiene un arma secreta: cuando la película se detiene, simplemente hacen que Michael Fassbender se quite su camisa". Como curiosidad, es la única vez que menciona directamente al actor en toda la crítica.

Cerramos con la posición intermedia esgrimida en IGN, donde definen la cinta como "muy elegante", pero a la que le achacan "falta de corazón". Puntúan con un 6,5/10.

Así se se va descubriendo entre la crítica uno de los últimos blockbusters del año. Sin embargo, con una adaptación de una licencia tan importante como en videojuegos, falta por conocer el juicio de los aficionados, que será crucial para pensar en esta apuesta como franquicia cinematográfica con futuro. A partir del próximo viernes descubriremos en qué lugar dejan las críticas de usuarios la cinta de Justin Kurzel.