å

SIN CONAN

'The Legend of Conan': La secuela de 'Conan, el bárbaro' con Schwarzenegger ha sido cancelada

Chris Morgan informa que la secuela de 'Conan el bárbaro' ha sido cancelada. Se iba a llamar 'The legend of Conan' y estaba influida por 'Sin perdón'.

Por Alberto Hernando Asensio 15 de Abril 2017 | 13:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Conan, el bárbaro (1982)' de John Milius es para muchos una de las grandes películas de los 80. Para los amantes del cine de aventuras supuso la alternativa oscura a 'Indiana Jones', para los devotos del cine fantástico uno de los hitos del género. La película ha tenido varias continuaciones y hasta un remake pero ninguno estuvo a la altura del original. Sin embargo, hace algunos años se anunció una nueva secuela en la que regresaría Arnold Schwarzenegger y volvió a dar esperanzas a los amantes del personaje creado por Robert E. Howard. Por desgracia, parece que finalmente la secuela no llegará a producirse.

Se iba a titular 'The Legend of Conan' y retomaría los acontecimientos del clásico de Milius 30 años después y como si las demás películas no hubieran sucedido. El proyecto, amparado por la Universal, contaba con un guión escrito por Andrea Berloff con participación de Chris Morgan y habría devuelto a Arnold Schwarzenegger al papel protagonista. La idea era reflexionar sobre la madurez del héroe y el papel de la violencia de manera similar a como lo hacia 'Sin perdón', de Clint Eastwood. Chris Morgan ha dado todo los detalles en una entrevista con Collider con motivo del reciente estreno de 'Fast & Furious 8'.

'The legend of Conan' ha sido cancelada

"Conan siempre tendrá vida, pero no para nosotros por desgracia", se lamentaba el guionista y productor, que también se reconocía como un gran fan del original: "Hicimos una gran historia. Yo soy el mayor fan del 'Conan' de John Milius. Mucha gente se burla de ella pero creo que es el guión más inteligente y una grandiosa actuación. Me encanta la historia. Tiene algo que decir sobre lo que es ser un hombre y un guerrero, qué merece ser peleado y qué no. Siempre me ha encantado".

"Para mí sólo ha habido una película de Conan y es esa. Nunca ha habido otra", lo que explica que ignorara las irregulares secuelas y remakes del personaje. "Así que nuestra idea era, literalmente, escoger esa película pero 30 años después y hacer una versión a lo 'Sin perdón', donde algo está pasando y Conan no es tan fuerte como solía serlo. No es la leyenda que solía. Es un tipo viejo y roto. Y todo se reduce ahora a encontrar una razón para seguir adelante y encontrar una manera diferente de luchar que no sea sólo la fuerza bruta. Era una gran película que precisamente validaba que incluso al final de su vida hay algo valioso en las personas."

Pese a todo, y aun contando con la aceptación de Schwarzenegger, el viejo Conan también tendrá que encontrar otras formas de llegar al público: "No sé, era tan genial, a Arnold le encantó. Creo que finalmente resultaba demasiado cara, demasiado grande y, en última instancia, el estudio no las tenía todas consigo". Morgan no ha profundizado más en los motivos y recelos del estudio, pero ha sido tajante cuando le han preguntado por la posibilidad de cambiar la estrella protagonista. "Francamente, yo no me habría interesado si estuviera algún otro. No creo que la historia hubiese sido la misma y no creo que tuviese para mi la importancia que tiene. Así que no es algo que yo hubiera lanzado o respaldado".

¿Y qué pasa ahora con la historia? "Está un poco fuera y creo que andan buscando en otra parte para hacer, tal vez, un programa de TV o algo más con ella. Pero eso era lo que me interesaba: sólo contar esa historia. Pero nunca se sabe, ya veremos qué pasa".

Por lo pronto parece que no tendremos ocasión de ver el contemporáneo "regreso del guerrero (oscuro)". Pero la idea continuaba en la línea de los últimos personajes de Schwarzenegger donde el actor reconsidera su figura como icono masculino y cuestiona el papel de la violencia.

Las desafortunadas continuaciones de Conan

Las desafortunadas continuaciones de Conan

La película de 'Conan, el bárbaro' y su éxito en 1982 ha tenido una importantísima influencia en el género de aventuras, especialmente en el subtipo de "espada y brujería". Su sombra se proyecta en películas inmediatamente posteriores como 'Willow', 'Legend' y llega hasta 'El Señor de los Anillos'. Incluso contó una larga lista de imitadores como la desastrosa 'Kull, el conquistador'.

El propio Schwarzenegger protagonizó las secuelas 'Conan, el destructor' y 'El guerrero rojo', ambas de Richard Fleischer, pero sin el mismo éxito. No obstante puede que el fracaso más sonado fuera el del remake de hace unos años 'Conan el Bárbaro', que se estrelló contra público y crítica.

Las veces que Arnold Schwarzenegger nos quiso hacer reír

Poli de guardería

Poli de guardería

Seguro que aquellos niños y niñas de los 90 guardarán muy buen recuerdo de este film. Quizá no tanto cuando lo vean ya de mayores, pero lo cierto es que 'Poli de guardería' se podría considerar como la más conocida de las comedias realizadas por Arnold Schwarzenegger. Todas ellas son famosas, pero ésta se lleva la palma.

El conocido actor se metía en la piel de John Kimble; un veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.

Un viejo conocido de Arnold, Dolph Lundgren, ya lleva tiempo trabajando en la secuela de la película como intérprete protagonista. ¿Conseguirá tener tanto desparpajo como tuvo el austríaco en la cinta original de 1990? Esperamos averiguarlo pronto.

Poli de guardería en eCartelera

Un padre en apuros

Un padre en apuros

Aquellos nacidos en los 90 tampoco podrán olvidar un film como 'Un padre en apuros', que tantas veces hemos visto por televisión y con el que nos hemos divertido bastante. Naturalmente, si hay que ver esta película en algún momento concreto, tiene que ser en estas fechas tan señaladas, pues como todos recordaréis estaba ambientado en las fiestas navideñas.

Schwarzenegger era Howard Langston; un importante empresario que no tiene tiempo para su esposa ni para su hijo. Después de que Howard se perdiera la clase de karate de su hijo, él decide reponer el daño y le promete regalarle por navidad un muñeco Turbo-Man. Sin embargo, Langston tendrá que emprender una alocada búsqueda por toda la ciudad para conseguirlo, pues está agotado en todos lados.

De esta cinta no es que se esté preparando también una secuela, es que ya la hay. Salió en 2014, aunque no consiguió llegar a los cines. Larry the Cable Guy fue el protagonista, metiéndose en la piel de un padre desesperado por conseguir un codiciado Oso Harrison.

Un padre en apuros en eCartelera

Los gemelos golpean dos veces

Los gemelos golpean dos veces

La verdad es que, a priori, nadie podría haber imaginado que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito podrían hacer una película juntos, pero, contra todo pronóstico, así fue. Sucedió en el año 1988, y esta sería la primera de las tres colaboraciones del actor austríaco con el director Ivan Reitman. Sin duda, un trío realmente interesante el conformado por realizador y estos dos intérpretes.

'Los gemelos golpean dos veces' nos presentaba a dos hombres adultos que descubren que son hermanos gemelos, a pesar de no tener ningún parecido físico. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y buena; Vincent fue a un orfanato y es un timador y mentiroso. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica.

En este caso, prueba del éxito que han tenido las escasas comedias de Arnold Schwarzenegger, también se está preparando una futura secuela. Aunque hace tiempo que no escuchamos nada sobre ella, supuestamente el guion está totalmente terminado y podría incorporar como un tercer hermano al comediante Eddie Murphy.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Junior

Junior

Por último, no nos podemos olvidar de la siguiente colaboración entre Schwarzenegger y DeVito, bien conocida por todos también, y no es para menos, con lo enrevesado que era el argumento. Reitman volvía a dirigir también, en un film que contaba con la participación de una afamada actriz: Emma Thompson. ¿Locura o genialidad? Podéis juzgar vosotros mismos.

'Junior' contaba la investigación de un nuevo fármaco que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer por parte de dos doctores. Sin embargo, cuando la universidad cancele el proyecto, los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo de uno de ellos, con las consecuencias que todos conocemos.

La película recibió, por lo general, malas críticas, aunque ello no pudo evitar que muchos la viéramos y aún conservemos varios de sus momentos más célebres en nuestra memoria. Curiosamente, fue nominada a varios premios, incluyendo una nominación al Oscar por la Mejor canción original en 1994.

Junior en eCartelera
Rostros