Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Esperanza Aguirre dimite

¿Mejoraría 'Passengers' con este cambio propuesto por un fan?

Alberto Pérez Viernes 21 abril 2017

¡Cuidado SPOILERS!

La historia de amor entre Chris Pratt y Jennifer Lawrence en la nave Avalon podría haber dado mucho más de sí. 'Passengers' se estrenaba a finales del año pasado dispuesta a situarse como una de las mejores películas del año. Si la cinta de Morten Tyldum partía de una premisa bastante prometedora y con un reparto de lujo, los resultados para el film de Sony no fueron ni mucho menos positivos. La crítica vapuleaba al largometraje de ciencia ficción con unas opiniones más que negativas, llegando a conseguir una media de 4,1 en Metacritic y un 31% en Rotten Tomatoes. A su vez, el público no estuvo del todo junto a dos de los actores más influyentes en el panorama cinematográfico actual. En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, la cinta de Pratt y Lawrence conseguía recaudar 14,8 millones de dólares. Una cifra que si vemos los 110 millones que costó la producción de la película de Tyidum, matizando que finalizaba su periodo de exhibición en EE.UU. con 100 millones de dólares, no conseguía cosechar un éxito en toda regla.

'Passengers'

La respuesta ante este estrepitoso fracaso no está del todo clara. No obstante, un fan de la romántica historia de Jim Preston y Aurora Lane ha propuesto vía Youtube una alternativa con la que, según él, 'Passengers' mejoraría considerablemente. El susodicho apunta a que la cinta escrita por Jon Spaihts habría sido mejor si el desarrollo de la trama argumental hubiera sido distinto. El fan indica que es en el primer acto de la película donde reside el gran fallo del largometraje. En la primera media hora del film, Preston divaga solitario por la Avalon hasta que conocemos que para evitar morir en la nave intergaláctica, tomará la decisión de acabar con la hibernación de Lane. Es este hecho lo que genera en el espectador un conocimiento sobre el comportamiento de Pratt y una anticipación que señala que evidentemente Lane averiguará la verdad sobre su despertar. Pues bien, ¿y si el primer segmento de la cinta hubiera sido completamente distinto? ¿Cambiaría mucho la cosa si el film comenzara con Jennifer Lawrence?

Efectivamente, si la película empezara con el despertar de Lane, sin conocer que ha sido Preston quien ha manipulado su cabina de hibernación, la trama argumental cambiaría mucho. La historia de amor y la acción sería la misma, aunque la sorpresa de la traición del personaje de Pratt daría una bofetada en toda regla al espectador. Por ello, el fan propone que el primer acto de la película no tuviera lugar en el planteamiento del largometraje, sino en pleno conflicto y previamente al clímax de la cinta. Sin duda, un cambio significativo que podría haber ahorrado algún que otro disgusto a Tyidum y a su equipo, a la par que sumar un éxito a 'Passengers' que no ha tenido.

Pratt se sorprende

El actor estadounidense que tiene pendiente el estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' el próximo 28 de abril, se ha pronunciado sobre las malas críticas que 'Passengers' recibió el año pasado. A la pregunta de si la pésima recepción de la cinta de Tydium le ha sorprendido, Chris Pratt confiesa a Variety: "Sí, realmente me sorprendió. Me pilló totalmente desprevenido. Definitivamente fue una lección". Sin embargo, el protagonista de 'Jurassic World' no ha dudado en reconocer que 'Passengers' "es muy buena, estoy muy orgulloso de ella". Finalmente, Pratt no entiende el porqué de las reacciones de la crítica, aunque como señala al medio americano "no quiero estar en una situación donde culpo a los críticos por no gustarle la película. Así que voy a dejar de hablar. Es lo que es y estoy orgulloso de ello".

7 razones por las que adorar a Jennifer Lawrence

1 Porque es muy graciosa
Porque es muy graciosa

Cuando es entrevistada, siempre tiene una respuesta, las más de las veces simpática o ingeniosa. Utiliza la ironía y el sarcasmo como herramientas recurrentes en su discurso. E incluso cuando tropieza en una gala y cae, sale airosa de la situación con una sonrisa. Además, ¿qué otro actor o actriz regala a las cámaras muecas como lo hace Lawrence?

2 Por su elegancia
Por su elegancia

O, quizá, deberíamos decir su 'porte'. Bien con un traje en una gala, bien con unos vaqueros en una entrevista o bien fotografiada en chándal mientras hace la compra, lo cierto es que a la muchacha todo le sienta bien.

3 Porque es buena actriz
Porque es buena actriz

Ha demostrado tener un amplio registro: desde que se diese a conocer con su papel de adolescente madura en el thriller 'Winter's Bone', cuando apenas contaba con 20 años, hasta su representación de Katniss, la actriz de Kentucky ha dejado claro que es capaz de ponerse en la piel de multitud de personajes de muy diversa índole. Drama, comedia o thriller, por ahora no ha flaqueado ante ningún género. Además, varios premios de peso la abalan: su papel en 'El lado bueno de las cosas' le granjeó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actriz, y se llevó otro Globo de Oro, como Mejor Actriz de reparto, por su genial interpretación de Rosalyn Rosenfeld en 'La Gran Estafa Americana'.

4 Porque se ríe de sí misma continuamente
Porque se ríe de sí misma continuamente

Y no solo de manera explícita, en las entrevistas. En los últimos meses, hemos visto cómo florecía y se afianzaba la amistad entre Lawrence y la también actriz y comediante Amy Poehler. Juntas, han protagonizado multitud de situaciones y escenas cómicas, demostrando la poca vergüenza que les supone manifestarse en público tal y como son. La actriz es una bromista compulsiva, y tanto le da reírse con el resto de compañeros de profesión como de sí misma (cuando tropieza en unas engalanadas escaleras o cuando le hacen una pregunta íntima).

5 Porque podría ser tu vecina
Porque podría ser tu vecina

Su rostro tiene algo... familiar, entrañable. Ello, sumado a su naturalidad y desparpajo, provoca una sensación de cercanía que después se extrapola a los papeles que representa. Además, sus rasgos, un tanto alejados de los cánones de belleza arquetípicos, la colocan en un lugar privilegiado: podría ser de cualquier lugar, lo que acentúa su faceta camaleónica. En definitiva, Lawrence empatiza de manera casi instantánea con el público, algo esencial para una intérprete.

6 Porque cuando toca, se pone seria
Porque cuando toca, se pone seria

Cuando comenzó el flujo de imágenes filtradas en el movimiento hacker conocido como The Fappening, ella fue una de las principales afectas; las fotografías de J. Law desnuda y en escenas íntimas corrieron como la pólvora por la red. Y ella, lejos de ruborizarse o esconderse hasta que la tormenta pasara, dio la cara, condenando la acción y explicando lo que creyó era necesario explicar acerca de las comprometidas imágenes. Y a todos nos quedó clarísimo, y desde entonces nadie tiene nada que reprocharle al respecto. Además, está el asunto de su activo papel pro-feminista, tan en boga en Hollywood. Cuando toca, la actriz no se calla y arremete contra quien o lo que toque, y lo hace con elocuencia.

7 Porque disfruta haciendo lo que hace y transmite vitalidad
Porque disfruta haciendo lo que hace y transmite vitalidad

Ella misma lo ha confesado: se siente viva cuando interpreta (y no tanto en las galas de rigor), y eso se ve reflejado en pantalla. Además, la mayoría de la veces sus papeles son de mujeres fuertes, con carácter y personalidad, y es inevitable no pensar que una parte de la auténtica Lawrence reside en ellos. En definitiva, son varias las facetas (algunas ya apuntadas) las que explican por qué la actriz transmite vida: su determinación y manera de desenvolverse (dentro y fuera de la pantalla), su belleza, su simpatía y su espontaneidad, entre otras muchas.

Te puede interesar

Así fue la Star Wars Celebration 2017

'Star Wars Celebration 2017': Repasamos los mejores momentos de una celebration muy ...

Películas relacionadas

Comentarios