å

ARREPENTIDA

Adele aconsejó a Jennifer Lawrence no hacer 'Passengers': "Debería haberla escuchado"

La cantante le dijo a su amiga que "las películas espaciales son las nuevas películas de vampiros".

Por Luisa Nicolás 2 de Noviembre 2022 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!
Adele aconsejó a Jennifer Lawrence no hacer 'Passengers': "Debería haberla escuchado"

¿Conocéis una filmografía, de cualquier actor o actriz, que sea absolutamente impecable? Alguna habrá, aunque probablemente sea muy corta, pero no será la de Jennifer Lawrence. La actriz, que saltó a la fama mundial con 'Los Juegos del Hambre' y 'X-Men: Primera generación' aunque ya antes había sido nominada a un Oscar por 'Winter's Bone', ha trabajado a las órdenes (entre otros) de Darren Aronofsky, Adam McKay, Francis Lawrence, Drake Doremus y es habitual en las películas de David O. Russell, pero hay un título en su carrera que salió tan regular que le hizo replantearse sus decisiones profesionales.

Hablamos de 'Passengers', el romance espacial que protagonizó junto a Chris Pratt y dirigió Morten Tyldum ('The Imitation Game (Descifrando Enigma)') en 2016. 'Passengers' es la historia de una nava espacial que transporta a miles de personas de la Tierra a una nueva colonia. El viaje dura 120 años, por lo que toda la tripulación se encuentra en un estado de hibernación, hasta que dos de ellos se despiertan "por error" 90 años de la llegada a su destino, condenados a morir allí sin poder llegar nunca al planeta Homestead II.

En Rotten Tomatoes la película tiene un 30% en reseñas de la crítica, aunque en taquilla no le fue mal, recaudando algo más de 303 millones de dólares sobre un presupuesto de 110 millones. En una entrevista con The New York Times, Lawrence explicaba que incluso su amiga Adele le recomendó no hacerla: "Ella me dijo «creo que las películas del espacio son las nuevas películas de vampiros». Debería haberla escuchado".

Adele y Jennifer Lawrence

Un parón

Ya en 2021, la actriz explicó a Vanity Fair que este fracaso le llevó a alejarse del foco de atención y tomarse un tiempo de descanso. Y es que desde 2011 no había parado, estrenando entre 2 y 3 títulos cada año: "Me parece que todos se habían hartado de mí. Yo me había hartado de mí. Había llegado a un punto en el que no hacía nada bien. Si caminaba por una alfombra roja, la gente se preguntaba «¿por qué no fue corriendo?»".

"Creo que quise complacer a la gente la mayor parte de mi vida", continuaba Lawrence, "Trabajar me hizo sentir que nadie podría molestarse conmigo: «OK, digo que sí, lo hacemos, nadie se enfada». Y entonces sentí que había alcanzado el punto en el que nadie estaba contento con mi mera existencia. Así que eso me quitó la idea de que el trabajo o tu carrera le pueden traer algún tipo de paz a tu alma". Tras un hiato como actriz, Lawrence volvió a la gran pantalla con 'No mires arriba' y en breve estrenará 'Causeway' en Apple TV+.