å

AMOR Y RODAJES

10 rodajes en los que surgió el amor

Diez parejas que surgieron detrás de las cámaras. Porque una película puede suponer el inicio de una bonita historia de amor.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 4 de Mayo 2017 | 11:39
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

La idea inicial era comenzar este especial con alguna frase significativa de una canción romántica que hiciera referencia al poder indiscutible del amor. Pero he desistido. Básicamente porque, haciendo cálculos rápidos, existen cerca de un millón de opciones. Es lo que tiene, siempre ha sido así, el arte y esa sensación reconocida con el terrible tópico de las mariposas en el estómago siempre han estado profundamente unidos. La mayoría de intentos por capturar todo lo que rodea al amor han terminado fracasando, es lo que tienen las dimensiones inabarcables, pero cuando se ha acercado, la emoción ha sido prácticamente tangible.

Centrando nuestra mirada en el cine, está claro que las historias de amor han estado siempre presentes desde que comenzó a existir el séptimo arte. Su innegable potencial dramático para capturar al espectador es un argumento sigue siendo un argumento de suficiente peso como para que los estudios sigan apostando por intentar traspasar la pantalla con los instrumentos que ofrecen los grandes romances. Si vienen con conflicto resuelto en el último segundo y con perdices para los protagonistas en forma de epílogo, mejor. La cuestión es que, en algunas ocasiones, la realidad ha superado a la ficción. O la ha complementado de forma paralela.

 'Vicky Cristina Barcelona'

En este especial, recordamos diez historias de amor que sucedieron detrás de las cámaras, es decir, en medio de un lugar tan caótico y exigente como un rodaje. A priori, se nos ocurren pocos escenarios menos adecuados para que surja la llama, pero este conjunto de intérpretes nos han demostrado que estamos equivocados. No todas han tenido un final feliz, pero aquí estamos para hablar de los orígenes del romance. Ese momento idílico en el que todo va bien. Incluso mientras, al fondo, alguien grita '¡Acción!'.

Rodajes en los que surgió el amor

Robert Pattinson & Kristen Stewart: 'Crepúsculo'

Robert Pattinson & Kristen Stewart: 'Crepúsculo'

Aunque parezca lo más improbable del mundo, principalmente porque ninguno de los mostraba el más mínimo interés por estar ahí, el universo de 'Crepúsculo' era un lugar idílico para encontrar el amor. Al menos, si eres Robert Pattinson y Kristen Stewart, y necesitas a alguien en quien apoyarte para sobrevivir a una de las mayores tormentas mediáticas desatadas en la última década. El salario que terminaron cobrando por cada una de las secuelas debería haber ayudado, pero no fue suficiente.

Aquello era una tortura, como terminaron confesando nuestros protagonistas, pero se tuvieron el uno al otro para sobrevivir. El tiempo y las (múltiples) circunstancias terminaron por deshacer el hechizo romántico, pero su relación sigue provocando titulares... y tweets del mismísimo Presidente de los Estados Unidos.

Crepúsculo en eCartelera

Uma Thurman & Ethan Hawke: 'Gattaca'

Uma Thurman & Ethan Hawke: 'Gattaca'

'Gattaca' supuso todo un soplo de aire fresco para el género de la ciencia ficción tras su estreno en 1997. Sus protagonistas, Ethan Hawke y Uma Thurman, formaban en pantalla una pareja tan atípica como hipnótica, unidos por ese aspecto taciturno que parece permanente plagado de misterio e intriga. Sin embargo, pocas dudas quedaron a lo largo del rodaje, tiempo en el que ambos se enamoraron perdidamente el uno del otro hasta dar forma a uno de los matrimonios más envidiados de la industria.

7 años de amor que llegaron a su fin tras unas supuestas infidelidades del actor con su niñera. Uma, claro, no dudó ni un segundo y le puso las maletas en la puerta. Años después, Hawke aseguró que Ryan Shawhughes, la chica encargada de cuidar de sus hijos con Thurman, no tuvo nada que ver con su divorcio. Lástima que lo dijera tras pasar por el altar con ella.

Gattaca en eCartelera

Javier Bardem & Penélope Cruz: 'Vicky Cristina Barcelona'

Javier Bardem & Penélope Cruz: 'Vicky Cristina Barcelona'

Año 1992: Unos jovencísimos Javier Bardem y Penélope Cruz ruedan juntos 'Jamón, jamón', una de las películas más recordadas de la trayectoria de Bigas Luna, y comienzan una amistad marcada por el cariño y la admiración mutua.

Año: 2007: Javier Bardem y Penélope Cruz, convertidos en superestrellas mundiales, ruedan juntos 'Vicky Cristina Barcelona', una de las peores películas de la trayectoria de Woody Allen, y comienzan un romance marcado por el cariño y la admiración mutua. Ella, además, entrega una de las interpretaciones más memorables de su carrera y consigue arrasar con todos los premios de la industria, Oscar incluido. Por completar la racha de suerte, vaya.

Año 2017: Javier Bardem y Penélope Cruz han formado una familia feliz que compaginan con dos carreras tan diferentes como complementarias, consiguiendo la envidia de los de siempre y el aplauso y envidia (sana) general.

Vicky Cristina Barcelona en eCartelera

Johnny Depp & Amber Heard: 'Los diarios del ron'

Johnny Depp & Amber Heard: 'Los diarios del ron'

El matrimonio formado por Johnny Depp y Vanessa Paradis parecía indestructible. 14 años de amor, complicidad y muestras de cariño público que nadie intuía que pudieran acabar con final feliz. Hasta que apareció Amber Heard en el rodaje de la fallida 'Los diarios del ron' para cambiarlo todo.

Depp cayó rendido ante la joven actriz, resplandeciente en cada una de las escenas que protagoniza, y decidió acabar con su matrimonio para iniciar una relación con Heard. Una historia de amor que terminó recientemente y que ha estado rodeada de polémicas, incluyendo acusaciones de malos tratos, batallas legales y vídeos domésticos. Un final terrible para una pareja que decidió dejar todo atrás y comenzar una aventura que ha acabado convertida en una auténtica pesadilla.

Los diarios del ron en eCartelera

Heath Ledger & Michelle Williams: 'Brokeback Mountain'

Heath Ledger & Michelle Williams: 'Brokeback Mountain'

A día de hoy, más de una década después de su estreno, 'Brokeback Mountain' sigue siendo una de las historias de amor cinematográficas más inolvidables, elegantes, emocionantes y realistas de todos los tiempos. La grandeza en la sencillez. Sin embargo, este romance entre dos actores impecables, Heath Ledger y Jake Gyllenhall, solamente era uno de los flechazos que surgieron a lo largo del rodaje de la obra maestra de Ang Lee. Y el único relacionado con la ficción.

Y es que, Ledger se enamoró de la maravillosa Michelle Williams, quien interpretaba a su confundida mujer en la película. El amor fue plenamente correspondido, dando forma a una relación que finalizó dos años más tarde. Aún así, Ledger y Williams siempre mostraron un cariño mutuo a prueba de rupturas hasta la fatídica desaparición del actor.

Brokeback Mountain en eCartelera

Emma Stone & Andrew Garfield: 'The Amazing Spider-Man'

Emma Stone & Andrew Garfield: 'The Amazing Spider-Man'

Ok, pasemos página. Todos queremos que vuelvan, pero de momento parece imposible. Maldita sea, olvidemos lo de 'de momento'. Andrew Garfield y la última ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Emma Stone, se conocieron en el rodaje de 'The Amazing Spider-Man' y el amor entre ellos arrasó con todo. Incluyendo, a la vista de los resultados, la calidad de la película.

En cualquier caso, comenzaban así cuatro años de romance repleto de muestras de cariño y admiración que, a día de hoy, se siguen manteniendo a pesar de su ruptura el pasado 2015. Si jamás vuelven a estar juntos, siempre les quedará el honor de ser la pareja que mejor uso ha hecho de los paparazzis en la historia de Hollywood. No es poca cosa.

The Amazing Spider-Man en eCartelera

Blake Lively & Ryan Reynolds: 'Linterna Verde'

Blake Lively & Ryan Reynolds: 'Linterna Verde'

Oye, ¿estás seguro al cien por cien de que no salió nada bueno de 'Linterna Verde'? Cuidado, no soy yo quien te lleva la contraria, sino sus protagonistas, Ryan Reynolds y Blake Lively, quienes se enamoraron perdidamente durante el rodaje de esta infame adaptación cinematográfica del superhéroe más hilarante del catálogo de DC Cómics.

Una relación que se mantiene, a priori, en perfecto estado, convirtiendo a Reynolds y Lively en una de las parejas más deslumbrantes de Hollywood. Eso sí, nos cuesta mucho imaginarles hablando sobre sus ex, Scarlett Johansson y Leonardo DiCaprio. Mejor no sacar trapos sucios con semejantes antecedentes.

Green Lantern (Linterna Verde) en eCartelera

Justin Theroux & Jennifer Aniston: 'Sácame del paraíso'

Justin Theroux & Jennifer Aniston: 'Sácame del paraíso'

Un mensaje de ánimo: Sí, incluso con las pintas que se gastaban Jennifer Aniston y Justin Theroux en la decepcionante 'Sácame del paraíso', el amor terminó triunfando. No podemos decir que estemos ante dos intérpretes que no consigan captar la atención de todas las miradas, pero no estaban en su mejor momento, ni anímico, ni profesional, cuando lideraron la comedia de David Wain. No importó. Los protagonistas de dos de las mejores series de la historia de la televisión, 'Friends' y 'The Leftovers', sufrieron uno de esos famosos flechazos que, a día de hoy, todavía les mantienen en una nube. Por muchos años más.

Sácame del paraíso en eCartelera

Dani Rovira & Clara Lago: 'Ocho apellidos vascos'

Dani Rovira & Clara Lago: 'Ocho apellidos vascos'

Protagonizas la película más taquillera de la historia del cine español y terminas conquistando al amor de tu vida. Desde luego, poca queja pueden encontrar Clara Lago y Dani Rovira en 'Ocho apellidos vascos', comedia donde surgió el amor entre ellos tanto en la ficción como en la realidad. La pareja, una de las más estables del panorama cinematográfico de nuestro país, continúa con su relación viento en popa, consiguiendo éxitos comerciales y esquivando las siempre inevitables polémicas de turno. Para todos sus fans, calma, la tercera entrega de los apellidos nacionales está más cerca que lejos.

Ocho apellidos vascos en eCartelera

Brad Pitt & Angelina Jolie: 'Sr. y Sra. Smith'

Brad Pitt & Angelina Jolie: 'Sr. y Sra. Smith'

Sí, ocurrió. ¿No os enterasteis? Resumiendo: El Amor De Todos Los Rodajes. Y ese título no lo anula uno de los divorcios más polémicos de la historia. Brangelina son eternos. Incluso si somos #TeamAniston.

Sr. y Sra. Smith en eCartelera