Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jake Gyllenhaal

Información

Nombre completo: Jake Gyllenhaal

Fecha de nacimiento: 19 diciembre, 1980(38 años)

Lugar: Los Angeles, California

País: EE.UU.

Jacob Benjamin Gyllenhaal nació el 19 de diciembre de 1980 en Los Angeles. Hijo de la guionista y productora Naomi Foner y del director Stephen Gyllenhaal, y hermano de la también actriz Maggie Gyllenhaal, estuvo muy ligado al cine desde pequeño. Tras participar en algunos roles secundarios desde joven, protagonizó la película 'Cielo de octubre' en 1999. Su siguiente papel es el que le dio a conocer, el de protagonista en la cinta de culto 'Donnie Darko'. Más adelante protagonizó 'El día de mañana' y estuvo muy cerca de sustituir a Tobey Maguire como Spider-Man. En 2005 participó en 'Brokeback Mountain', película por la que fue nominado al Oscar. Desde entonces ha trabajado con directores como David Fincher, David Ayer y David O. Russell y ha ido demostrando sus habilidades en títulos como 'Prisioneros' y 'Nightcrawler'.

Jake Gyllenhaal lleva en activo 18 años, a lo largo de los cuales ha participado en 27 películas que promedian una nota de 7.0/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2006
1
-
Globos de OroGlobos de Oro
2015
1
-
Globos de OroGlobos de Oro
2011
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2017
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2015
1
-

Últimas películasVer las Películas »

2020
The Devil All The Time

The Devil All The Time

Productor

2019
Spider-Man: Lejos de casa
7,9

Spider-Man: Lejos de casa

Actor - Quentin Beck / Mysterio

2019
Velvet Buzzsaw
6,3

Velvet Buzzsaw

Actor - Morf Vandewalt

2018
Los Hermanos Sisters
8,1

Los Hermanos Sisters

Actor - Hermann Kermit Warm

2018
Wildlife
8,0

Wildlife

Actor - Jerry Brinson

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Jake Gyllenhaal se convierte en héroe por un día al rescatar a un perro en Nueva York
BIEN HECHO, JAKE Jake Gyllenhaal se convierte en héroe por un día al rescatar a un perro en Nueva York 21 de Octubre 2019 | 16:26 El protagonista de 'Brokeback Mountain' es un conocido amante de los perros y no pudo evitar lanzarse a la carretera para salvar a un perro que se había escapado de su dueño.
'Spider-Man: Lejos de casa': La escena que Tom Holland y Jake Gyllenhaal tuvieron que repetir 40 veces
'SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA' 'Spider-Man: Lejos de casa': La escena que Tom Holland y Jake Gyllenhaal tuvieron que repetir 40 veces 29 de Agosto 2019 | 11:43 El futuro del superhéroe interpretado por Tom Holland está en el aire, tras la ruptura del acuerdo que mantenían Sony y Marvel Studios.
'Spider-Man: Lejos de casa': Jake Gyllenhaal y Tom Holland juegan a las imitaciones en este divertido vídeo
DÚO DINÁMICO 'Spider-Man: Lejos de casa': Jake Gyllenhaal y Tom Holland juegan a las imitaciones en este divertido vídeo 3 de Julio 2019 | 13:34 Los dos actores estrenan 'Spider-Man: Lejos de casa' el 5 de julio, dirigida por Jon Watts y protagonizada por los dos actores junto con Samuel L. Jackson y Zendaya.
Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber hecho 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo'
EL MYSTERIO DEL PRINCIPE Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber hecho 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' 1 de Julio 2019 | 18:01 Jake Gyllenhaal ha explicado las razones por las que ahora ve con otros ojos la adaptación del videojuego 'Prince of Persia'.
Jake Gyllenhaal quiere que llamemos romance a lo suyo con Tom Holland
NO ES UN BROMANCE Jake Gyllenhaal quiere que llamemos romance a lo suyo con Tom Holland 30 de Junio 2019 | 13:16 Los dos actores estrenan 'Spider-Man: Lejos de casa' el 5 de julio, dirigida por Jon Watts y cuyo reparto incluye a Zendaya y Samuel L. Jackson.
Jake Gyllenhaal estuvo a punto de sustituir a Tobey Maguire en 'Spider-Man 2'
RUMOR CONFIRMADO Jake Gyllenhaal estuvo a punto de sustituir a Tobey Maguire en 'Spider-Man 2' 29 de Junio 2019 | 13:56 El actor, ahora en 'Spider-Man: Lejos de casa', ha confirmado estos rumores que ya circularon en 2004.

VídeosVer los vídeos »