å

VIVAN LOS VFX

Así se han creado los efectos visuales de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Weta Digital ha sido la empresa principal que ha creado los efectos visuales en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

Por Pablo Rodríguez Casquero 9 de Mayo 2017 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se estrenó el 28 de abril en los cines españoles y está consiguiendo unas cifras de infarto en la cartelera mundial. Aproximadamente 145 millones de dólares recaudó en EE.UU el fin de semana de su estreno. Esta segunda parte de nuestros héroes galácticos favoritos nos ha dejado buen sabor de boca, manteniéndose al nivel de su predecesora.

La película de James Gunn cuenta con unos efectos visuales muy bien realizados. Según la información de The Hollywood Reporter, en el film participan una docena de empresas, en las que se encuentran, entre otras, Weta Digital (Wellington, Nueva Zelanda); Framestore (Londres); Animal Logic (Sydney); o Trixter (Munich).

Weta ha sido la encargada de la creación de Ego (interpretado por Kurt Russell), el padre de Peter Quill (Star Lord), que a su vez es un planeta. "Se puede transformar en un avatar de sí mismo para que la gente pueda relacionarse con él, y ese avatar puede cambiar a diferentes personas, hasta el punto de transformarse en David Hasselhoff", explica Guy Williams, supervisor de los efectos visuales de Weta, que señala que tuvieron que crear tanto un doble digital de Russell como de Hasselhoff.

 Rocket y Baby Groot forman parte de los efectos visuales realizados por ordenador.

Al contar con tatas empresas de efectos visuales, estas se tienen que poner de acuerdo a la hora de compartir los trabajos. La empresa Framestore fue la encargada en la primera película de crear a Rocket y a Groot, y para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', crearon a Baby Groot. Aun así Rocket tenía que aparecer en muchas de las escenas realizadas por Weta, por lo que los artistas de efectos visuales se tenían que poner manos a la obra para animar a la criatura.

"Lo que está sucediendo cada vez más es que las empresas están trabajando juntas, a pesar de la competitividad. Nuestra creación de Rocket es exacta de pelo a pelo (con el Rocket de Framestore)", explica Williams, añadiendo que la empresa Framestore les facilitó a Rocket para su trabajo.

Pero sin duda el trabajo más duro al que se vio enfrentado Weta fue la creación del planeta Ego, influenciada por las obras del artista Hal Tenny, el cual participó con los cineastas. "James Gunn prefirió un entorno basado en el trabajo de Hal Tenny, y este es un artista fractal", explicó Williams, lo que significa que Tenny utiliza las matemáticas para crear patrones.

Otras anécdotas de rodaje

Kurt Russel fue el fichaje estrella de la nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia', pero no todo fue un campo de rosas durante el rodaje. Según ABC, antes de que el rodaje comenzara, el actor de 'James Gunn' confesó no haber visto la primera entrega, pero que cuando la vio se quedó "alucinado". "Empecé a sentir la presión y a punto estuve de renunciar porque no quería frustrar las expectativas", comentó Russell.