Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sylvester Stallone

Información

Nombre completo: Sylvester Gardenzio Stallone

Fecha de nacimiento: 06 julio, 1946(73 años)

Lugar: New York

País: EE.UU.

Altura: 1,77m

Debido a complicaciones durante su nacimiento padece una parálisis del nervio en su cara, el cuál se ha vuelto una característica en él. De familia pobre, Stallone tuvo una infancia difícil debido a las dificultades económicas de la familia, que se encontraba desunida. Llegó a ser expulsado de 14 escuelas en 11 años. No obstante, gracias a sus dotes para el deporte llegó a conseguir una beca, llegando a ser un jugador estrella de fútbol universitario y asistió a un colegio estadounidense en Suiza. Cuando volvió a Estados Unidos, se matriculó para estudiar drama en la Universidad de Miami. A principios de los '70 hizo pequeños papeles para televisión en series como 'Baretta' o 'Kojak'. Sylvester llegó incluso a protagonizar dos películas pornográficas bajo el pseudónimo de 'El semental italiano'. Llegó, también, a enviar multitud de guiones a diversas productoras de Hollywood. Ante la falta de recursos, se puso manos a la obra y en tres días escribió lo que sería un primer guion de la famosa 'Rocky', que obtuvo tres Oscar. Así, en 1976, John Avildsen adaptó el guion y Sylvester hizo el papel principal, que fue un gran éxito comercial.Tras esto, se centró en papeles más físicos y de acción. Posteriormente hizo lo mismo con 'Rambo', la cuál también le reportó gran éxito durante los 80. En el plano personal, Stallone tiene cinco hijos. Dos con su exesposa Sasha, llamados Sage, que falleció en 2012, y Seargeoh; y tres con Jennifer: Sophia, Sistine y Scarlet. Otras películas más recientes son la saga de 'Los Mercenarios' o 'Creed', donde recupera su personaje de Rocky Balboa.

Sylvester Stallone lleva en activo 44 años, a lo largo de los cuales ha participado en 49 películas que promedian una nota de 6.5/10.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2016
1
-
Globos de OroGlobos de Oro
2016
1
1
Premios RazziePremios Razzie
2020
2
-
Premios RazziePremios Razzie
2014
3
-

Últimas películas

2020
Samaritan

Samaritan

Actor -
Productor

2019
Rambo: Last Blood
5,3

Rambo: Last Blood

Actor - John Rambo
Guionista

2019
Plan de escape 3
4,0

Plan de escape 3

Actor - Ray Breslin

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Sylvester Stallone culpa a 'Rocky' de haber perdido las cejas para siempre
TODO POR EL ARTE Sylvester Stallone culpa a 'Rocky' de haber perdido las cejas para siempre 30 de Mayo 2020 | 17:03 El actor asegura que el proceso de maquillaje para el personaje acabó con sus cejas reales para el resto de la vida.
Sylvester Stallone asegura que 'Demolition Man 2' está en desarrollo con Warner: "Tiene una pinta fantástica"
¿VUELVE JOHN SPARTAN? Sylvester Stallone asegura que 'Demolition Man 2' está en desarrollo con Warner: "Tiene una pinta fantástica" 4 de Mayo 2020 | 17:39 El thriller de acción futurista de 1993 estaba protagonizado por Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock.
De 'Acorralado' a 'Rambo: Last Blood': Las películas de 'Rambo' de peor a mejor
SAGA RAMBO De 'Acorralado' a 'Rambo: Last Blood': Las películas de 'Rambo' de peor a mejor 25 de Septiembre 2019 | 09:50 Ordenamos todas las películas protagonizadas por el indestructible John Rambo de peor a mejor.
Sylvester Stallone responde con humor a los haters de 'Rambo: Last Blood'
NO SIENTE LAS CRÍTICAS Sylvester Stallone responde con humor a los haters de 'Rambo: Last Blood' 24 de Septiembre 2019 | 11:00 La cinta ha recibido malas valoraciones y solo cuenta con un 28% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.
'Rambo: Last Blood': Al creador del personaje le da "vergüenza" que le relacionen con esta película
¿QUÉ HABÉIS HECHO? 'Rambo: Last Blood': Al creador del personaje le da "vergüenza" que le relacionen con esta película 21 de Septiembre 2019 | 21:05 La enésima secuela protagonizada por Sylvester Stallone ya se encuentra en las carteleras de algunos países, y el creador del personaje original, no podría estar más decepcionado.
'Rambo: Last Blood' decepciona con sus primeras críticas
NO SIENTE LAS PIERNAS 'Rambo: Last Blood' decepciona con sus primeras críticas 19 de Septiembre 2019 | 11:22 La última película de Sylvester Stallone, 'Rambo: Last Blood', recibe unas duras primeras críticas que la catalogan como "todo lo malo que ha tenido la franquicia a lo largo de los años".

CuriosidadesVer las Curiosidades »

En su tiempo libre le gusta pintar al óleo y considera a Leonardo Da Vinci su héroe personal. Fue dueño de parte de la cadena de restaurantes Planet Hollywood junto a Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. A los quince años de edad sus compañeros de clase le votaron como el que más posibilidades tenía de acabar en la silla eléctrica.

VídeosVer los vídeos »