å

ALDOUS HUXLEY

Ridley Scott adaptará 'Un mundo feliz'

Leonardo DiCaprio podría dar vida a Bernard Marx en la adaptación a la gran pantalla de la novela de Aldous Huxley.

Por Laura Sande 6 de Agosto 2009 | 13:52

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hace unos días supimos que Ridley Scott volvería a la saga 'Alien' para dirigir la ansiada secuela que prepara Twentieth Century Fox y que se convertiría en su próximo trabajo cuando acabe la nueva versión de Robin Hood que rueda en estos momentos.

Hoy las noticias apuntan a que Scott podría realizar otro proyecto antes de 'Alien' y no es otro que la adaptación de la famosa novela 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley. El director suele dar su visto bueno a numerosas proposiciones y hasta el último minuto no decide cual será la próxima. Universal ha contratado para escribir el guión a Farhad Safinia, que debutó como guionista con 'Apocalypto' de Mel Gibson.

Scott participará en la producción de la cinta junto a Leonardo DiCaprio, que potencialmente dará vida a Bernard Marx en la gran pantalla, ambos trabajaron juntos en el thriller de 2008 'Red de mentiras'. El actor tiene previsto comenzar a rodar 'Inception', el nuevo trabajo de Christopher Nolan y después no tiene fijado ningún rodaje en su agenda, a pesar de los múltiples proyectos con los que se ha comprometido. Otro tanto de lo mismo le sucede a Scott, que no ha concretado aún cuál será su nuevo trabajo. Por lo tanto, todo apuntaría a que en 2010 podría empezar el rodaje de la adaptación.

Ridley Scott adaptará 'Un mundo feliz'

'Un mundo feliz' es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.