å

CRUZANDO EL CHARCO

Distribuidora en EE.UU para 'Ágora'

Newmarket Films adquiere los derechos del film, que llegará a las salas norteamericanas a lo largo del primer semestre de 2010.

Por Óscar Martínez 18 de Noviembre 2009 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Newmarket Films ha adquirido los derechos de 'Ágora', el último film de Alejandro Amenábar.

La película, que en Estados Unidos tan solo había podido ser vista durante el Toronto Film Festival, lleva acumulados casi 20 millones de euros en nuestro país a las seis semanas desoués de su estreno, cifra que, aunque supone todo un récord para la taquilla nacional, se queda muy lejos de los 50 millones de presupuesto del film.

Ésta ha sido la primera adquisión de Newmarket -conocida por distribuir la controvertida 'La pasión de Cristo'- desde que la compañía fuera comprada a principios de este mismo año por Exclusive Media Group.

Distribuidora en EE.UU para 'Ágora'

La película nos sitúa en el siglo IV,cuando Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Películas