å

COMIC

Sam Worthington podría ser el nuevo 'Flash Gordon'

El protagonista de 'Avatar' podría protagonizar la historia de este jugador de polo que luchará en el planeta Mongo.

Por Laura Sande 28 de Diciembre 2009 | 17:29

Comparte:

Ver comentarios (4)

2009 ha sido el año de consagración como actor para Sam Worthington al protagonizar dos de las superproducciones más esperadas del año. El pasado mes de junio dió vida a Marcus Wright en 'Terminator Salvation: the Future begins', donde logró acaparar más atención que el propio Christian Bale como John Connor. Y desde el día 18 triunfa como Jake Sully en 'Avatar'.

Entre los muchos proyectos que le ofrecen al actor, ahora podría sumarse el papel de 'Flash Gordon' en la adaptación a la gran pantalla de la historieta creada por Alex Raymond. El intérprete añadiría otro proyecto más a su apretada agenda, ya que el próximo 2010 lo veremos en 'Furia de Titanes', 'Last Night' o 'The Debt'.

'Flash Gordon' llegó a la gran pantalla en 1980, pero el director Breck Eisner tiene claro que la nueva entrega no será un remake de la anterior:

"La cuestión es que debes olvidarte de la versión de los 80. Para mi es reinventar 'Flash', pero manteniendo la fidelidad a los orígenes de la historia y el espíritu aventurero en la película. Un hombre traído a otro planeta y uniéndose a los dispares grupos de Mongo. Hay una historia valiente, intensa, dinámica y activa en la película. Muy moderna. No es un campamento de vacaciones."

Sam Worthington podría ser el nuevo 'Flash Gordon'

Flash Gordon, un famoso jugador de polo de Yale, y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, los tres van a parar al planeta Mongo.

Allí lucharán contra el tirano Ming el Despiadado, quien pretende conquistar la Tierra y casarse con Dale Arden, mientras que su hija Aura se encapricha de Flash. En sus aventuras, deberán encontrar sus aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo, regidos por príncipes como Barin, del reino de Arboria, o Vultan, de los hombres halcón.

Rostros