å

DECLARACIONES

Richard Taylor habla de 'El Hobbit'

El director de los efectos especiales del film habla sobre el rodaje y asegura que todavía no está claro que comiencen a rodar en junio.

Por Óscar Martínez 23 de Marzo 2010 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

The Associated Press tuvo la oportunidad de hablar en Hong Kong con Richard Taylor, de WETA, empresa que se encuentra detrás de los efectos especiales de 'El hobbit'.

Entre otras cosas, Taylor dijo que creía que Peter Jackson cedió la silla de director Guillermo Del Toro porque invirtió muchísimo tiempo en la Tierra Media... y probablemente creyó que Del Toro podría traer algo más de pasión y originalidad al contenido. En cuanto a su relación con el cineasta mexicano, dijo que es una delicia trabajar con Del Toro. Todos nos divertimos con su proyecto. Es único en el modo tanto de narrar historias como en la faceta estética.

El director de taller de WETA quiso añadir que su equipo había comenzado a diseñar los paisajes y personajes para los dos films, pero todavía no estaba claro cuándo comenzarían a rodar en Nueva Zelanda, declaraciones que se contradicen con las de hace unos días. Estamos esperando pacientemente para comenzar. Ian McKellen publicó una nota en su web oficial la semana pasada diciendo que comenzaríamos a rodar en junio, pero el site ha vuelto a cambiar el anuncio para decir que 'ya se anunciará'.

Richard Taylor habla de 'El Hobbit'

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.