å

ANIME A ACCIÓN REAL

Wolfgang Petersen confirma el remake de 'Paprika'

El director adaptará en acción real la novela de Yasutaka Tsutsui sobre un dispositivo que permite explorar los sueños de la gente.

Por Laura Sande 25 de Marzo 2010 | 23:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

En agosto del pasado año surgieron los rumores que apuntaban a que Wolfgang Petersen podría dirigir el remake de la cinta de anime de 2006 'Paprika, detective de los sueños'. Hoy las noticias confirman que el proyecto sigue adelante y es el propio Petersen el primero en hablar de ello:

"La abriremos un poco para que sea más accesible al gran público, pero se siente un toque 'Matrix'. No como una especie de 'Matrix' pero sí con su tamaño y alcance. Lo que la convierte en una cinta para toda la audiencia."

El cineasta ha reconocido ser un amante de la cinta original, basada a su vez en la novela de Yasutaka Tsutsui. Esta nueva adaptación será en acción real.

Wolfgang Petersen confirma el remake de 'Paprika'

'Paprika' nos lleva a un futuro próximo, en el que un nuevo y revolucionario tratamiento de psicoterapia llamada "PT" ha sido inventado. Un dispositivo llamado "Mini DC" permite al usuario ver los sueños de las personas, explorando sus pensamientos inconscientes. El jefe del equipo que trabaja en este tratamiento, la doctora Atsuko Chiba, comienza haciéndolo ilegalmente para ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación, utilizando su alter-ego "Paprika", identidad que asume en el mundo de ensueño.

Lamentablemente, antes de que el gobierno puede aprobar una ley que autorizaba el uso del dispositivo tres de los prototipos son robados. Debido a su carácter inacabado el Mini DC puede permitir a cualquiera entrar en los sueños de otra persona, dándole la oportunidad de llegar tan lejos como su imaginación lo permita.