å

TECNOLOGÍAS

¿'The Social Network' de Fincher se estrenará en 4K?

El nacimiento del Facebook podría ser exhibido en la nueva resolución de 4096×2160 que este año llegará a los cines de Estados Unidos.

Por Laura Sande 16 de Abril 2010 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (7)

La mayor parte de nosotros aún seguimos coleccionando DVDs mientras la zona azul de los Blu-ray crece casi sin darnos cuenta y, ahora, la gran pantalla ya se prepara para dar el salto a 4K. ¿Y qué es eso de 4K? Pues la nueva resolución también conocida como Ultra High-Definition Video y que ofrece 4096×2160, es decir, cuatro pantallas Full HD juntas. Si tenemos algún experto entre los lectores se agradece cualquier aclaración.

Los cines trabajan actualmente en 2K, pero varias cadenas de Estados Unidos ya han hecho pedidos masivos de estos nuevos proyectores, que esperan tener funcionando este mismo año, y la primera película en estrenarse así podría ser 'The Social Network', el nuevo trabajo de David Fincher que narrará los comienzos de la red social Facebook.

Otras cintas ya han sido rodadas con esta resolución, como podrían ser 'District 9', 'Señales del futuro', 'Gamer' o 'The lovely bones'. Sin embargo, a la hora de ser exhibidas en cines lo hicieron en 2K.

¿Preparados para olvidar la palabra pixelado?

¿'The Social Network' de Fincher se estrenará en 4K?

La historia de 'The Social Network' se basa en el libro 'The Accidental Billionaires' de Ben Mezrich, autor de la novela que se adaptó para '21 Black Jack'. La adaptación ha corrido a cargo del ocupadísimo Aaron Sorkin ('La guerra de Charlie Wilson'), y todos los que han tenido acceso al material lo han definido como genial.

Rostros