å

ESDLA

'El Hobbit' ya tiene luz verde

El díptico sobre la obra de Tolkien comenzará a rodarse, ya oficialmente, el próximo febrero con Peter Jackson tras las cámaras. Y en 3D

Por Óscar Martínez 17 de Octubre 2010 | 15:46

Comparte:

Ver comentarios (10)

Ya es oficial.

'El Hobbit' ha recibido luz verde por parte de la producora, y Peter Jackson será el el hombre situado tras las cámaras. Según comunicado oficial, los dos films que compondrán la adaptación de la novela de Tolkien comenzarán la fotografía principal en febrero de 2011 sirivéndose de las últimas tecnologías para su posterior proyección en 3D.

La película será producida por New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, y según han declarado, no había ningún otro ser humano como Peter Jackson para dirigir estas películas; Peter posee un extraordinario talento y la creatividad y experiencia necesarias para llevara a buen curso esta obra tan apreciada, Y el equipo compuesto por Fran Walsh y Philippa Boyens han provado ya con su trabajo en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' que nadie está tan capacitado como ellos para convertir las palabras de Tolkien en un lenguaje visual vibrante que logra que la audiencia no sólo crea que está viendo la Tierra Media, si no que se encuentra dentro de ella..

De este modo, Peter Jackson, quien sustituye al mexicano Guillermo del Toro, comenzará en breve una nueva andadura con algunos nombres conocidos como los de Ian McKellen, Cate Blanchett, Hugo Weaving o Andy Serkis. Ahora faltará ver quién ejercerá de Bilbo Bolsón (a quien el ESDLA interpretara Ian Holm), papel que en principio debía recaer en Martin Freeman, así como a la marabunta de enanos que compañarán al joven hobbit y a Gandalf hasta la Montaña Solitaria.

'El Hobbit' ya tiene luz verde

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El Señor de los Anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.

Rostros