å

SERÍA EL CORONEL

Morgan Freeman podría entrar en el reparto de 'Akira'

La adaptación del manga va tomando forma tras la casi segura contratación de Zac Efron para otro de los papeles

Por Claudio Moreno 10 de Noviembre 2010 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (5)

El proyecto sobre la adaptación a la gran pantalla de 'Akira', un cómic manga japonés convertido posteriormente en anime de culto, sigue creciendo. Días después del rumor que apuntaba al ídolo adolescente Zac Efron como uno de los personajes clave, el portal web Bloody Disgusting revela que Morgan Freeman podría entrar en el reparto para interpretar el papel de Coronel.

La complejidad de la obra que se pretende adaptar es el mayor obstáculo en el desarrollo de su versión hollywoodiense, que día tras día incluye nuevos profesionales en su proceso. El primer paso lo dieron el pasado mes de septiembre los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby ('Los Hijos de los Hombres', 'Iron Man'), al confirmar que estaban trabajando un texto a partir de las viñetas de Katsuhiro Otomo. Con un guión sobre la mesa, la Warner ofreció la dirección uno de los hermanos encargados de rodar 'El Libro de Eli', Albert Hughes. Las últimas noticias sobre esta superproducción nos llegaron a través de su productor Andrew Lazar, al afirmar que Hughes estaba ocupado "conceptualizando la película con un grupo de artistas visuales" y trabajando con un nuevo guionista, Albert Torres ('Henry Poole Is Here').

Morgan Freeman podría entrar en el reparto de 'Akira'

Japón nuclear

'Akira' tiene lugar en un Japón postapocalíptico arrasado por una devastadora guerra nuclear. El país nipón lucha por sobrevivir a sus continuas crisis políticas. En la sombra, un grupo de científicos ha reactivado un experimento del ejercito orientado a encontrar sujetos que controlen el arma definitiva: "la energía absoluta". Fuera, en la gran ciudad, los habitantes de Neo-Tokyo prosiguen con sus vidas. Entre ellos los jovenes motoristas, Kaneda y Tetsuo, el cual sufre un accidente que le vinculará con la energía absoluta.